Mauro Boselli lloró al concretarse el título de Cerro Porteño.

Mauro Boselli es campeón con Cerro Porteño y rompe en llanto VIDEO

Por: Regina Yépez

El ‘Matador’ Mauro Boselli jugó el partido decisivo y se emocionó hasta las lágrimas tras el silbatazo final

El duelo fue cardíaco, con emociones hasta el último minuto, como debería ser un partido por el campeonato. Después de más de 90 minutos y con los colores azulgranas ondeando en el Rogelio S. Livieres, Mauro Boselli se coronó campeón con Cerro Porteño.

En su primer año dentro de la Primera División de Paraguay, el ‘Matador’ celebró hasta las lágrimas el título número 34 del Ciclón que de perder 2-0 desde el 51’, empató de manera providencial en el agregado.

Importante recordar que en Paraguay no se juega una Liguilla sino que se corona al equipo que termina el torneo en el primer lugar general. Luego de 17 fechas, Cerro Porteño lideraba la clasificación con 37 unidades, seguido muy de cerca por Guaraní que tenía 35.

Ambas escuadras se enfrentarían este sábado en cancha del Guaraní que necesitaba ganar para ser campeón, mientras que un empate le bastaba al Cerro. No obstante, la expulsión de Alan Benítez (15’) complicó el duelo para los de Mauro Boselli que además, se vieron en desventaja al 36’, esto luego del gol de Alfio Oviedo.

Empate heróico de Cerro Porteño

Ya en el complemento, al 51’, Marcelo González aumentó la ventaja del Guaraní que, con este 2-0, aseguraba el campeonato en casa al superar a los azulgranas en la clasificación general.

Pero algo sucedió cuando el cronómetro entró en la recta fina. Tuvo lugar una pelea en el terreno de juego y dos jugadores del Guaraní, incluido el arquero Gaspar Servio, se fueron expulsados y dejaron con nueve a su equipo.

Esto le dio vida al Cerro Porteño que, de manera increíble, anotó el 2-1 al 90’+9’ por conducto de Alberto Espínola. Pero lo mejor llegó dos minutos después, cuando Juan Gabriel Patiño remató de cabeza un centro pasado y le dio al Ciclón no sólo el empate, también el resultado que necesitaban para quedarse con el título.

Boselli termina en llanto

Boselli, cuya madre falleció en septiembre de este año, no aguantó las lágrimas y, pese a que salió de la cancha al 46’ de tiempo corrido, celebró como si hubiera disputado los 90 minutos de este sorpresivo duelo.

 

“Es una cosa de locos. Nunca me pasó algo igual, es como para escribir un libro después de ganar este campeonato (...)", dijo el ‘Matador’ al medio Cardinal Deportivo.

"La verdad que fue todo en contra: la expulsión, dos goles abajo. Es increíble cómo conseguimos el empate”.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar