Secciones

Mauro Boselli, ex club León, habla sobre su retiro, pero no sabe dónde terminará

El segundo mejor anotador en la historia del Club León jugará en Estudiantes de la Plata

Escrito en LEYENDAS el

Tras ser campeón con Cerro Porteño en Paraguay, Mauro Boselli ha regresado a su casa en Argentina para jugar una vez más con Estudiantes de La Plata, club con el cual pudo jugar ante FC Barcelona en el Mundial de Clubes de 2009, tras ganar la Copa Libertadores. 

Y al presentarse en el cuadro argentino, con el cual tiene muy gratos recuerdos, Boselli declaró que el club es parte de su familia, sin olvidar el hambre de triunfo que aún tiene en los botines "El matador de Barracas".

"Estudiantes es parte de mi familia. El fútbol es presente. Lo que hice, la gente no lo va a olvidar. Tengo el desafío de hacer las cosas bien y hoy tenemos la oportunidad de volver a jugar la copa".

Feliz en Estudiantes de La Plata

El regreso tan ansiado de la afición "pincharrata" por fin se dio, desatando una algarabía que el propio goleador recalcó con un auténtico amor por el club que lo vio despegar en el futbol.

"Fue una alegría bárbara. Mucha gente pedía que vuelva antes y si no lo hice no fue por lo económico ni por lo deportivo, sino familiar, por decisiones que no pasan por el trabajo. Estudiantes es parte de mi familia y le agradezco por abrirme nuevamente las puertas para ponerme la camiseta de nuevo".

¿El retiro? Quizá, pero no ahora

En una conferencia llena de sentimientos encontrados, el segundo mejor anotador de la historia del Club León, con 130 gritos de gol, agregó la incertidumbre y la sorpresa en los aficionados, pues tocó el tema del retiro al aclarar su situación contractual. 

"A medida que pasan los años y cuando se acerca ese posible final yo hago análisis cada seis meses. Yo firmé contrato por un año pero no sé cuánto voy a jugar. Puede que sea uno, dos o cinco más. Eso me voy a dar cuenta en el día a día".

"Siempre dije lo mismo: voy a parar de jugar cuando sienta que ya no estoy para aportar cosas al equipo", añadió.

Mauro Boselli regresa al futbol argentino. Foto: Estudiantes de La Plata.

A Mauro Boselli aún le quedan muchos balones por incrustar al fondo de las redes con sus botines, ya que la calidad sigue intacta, tal como lo demostró en su paso en Paraguay con Cerro Porteño con 11 goles y una asistencia en 39 partidos jugados. 

¿Lo volveremos a ver vestido de Esmeralda antes de su retiro?

Load more...