Secciones

Mauro Boselli y Cerro Porteño están a un partido de ser campeones en la Primera División de Paraguay

El Ciclón es el líder general con 37 unidades pero al torneo le queda una jornada más

Escrito en LEYENDAS el

El Cerro Porteño de Mauro Boselli está a sólo una jornada de ser campeón, pues luego de 17 fechas en el Clausura 2021, el Ciclón se adueñó de la cima general en la Primera División de Paraguay.

Con marcador de 1-0 ante el 12 de Octubre, la escuadra azulgrana ligó su séptima victoria consecutiva en el semestre que está por concluir, aprovechó el empate del Guaraní, su más cercano competidor, y se colocó como líder solitario de la clasificación general.

Por ahora, el equipo dirigido por Francisco Arce suma un total de 37 unidades y supera por dos al Guaraní que se ubica en el segundo sitio. Sin embargo, estas dos escuadras disputarán un duelo más este fin de semana y será éste el que defina al campeón pues a diferencia de la Liga MX, en Paraguay no se juega una Liguilla.

De acuerdo con medios de comunicación paraguayos, Cerro Porteño y Guaraní se enfrentarán una vez más en la última jornada del torneo y el duelo tendrá tintes de final, pues el campeonato es el que está en juego.

Ambas escuadras dependen de sí mismas para quedarse con el título pese a que la distancia entre ambos es de dos unidades, sin embargo, por su condición de líder, los de Boselli tienen ventaja pues les funciona no sólo el triunfo, también un empate por cualquier marcador.

Para el Cacique será un poco más difícil pero no imposible. A ellos sólo les funciona un triunfo para "aguarle" la fiesta al Ciclón, que volvería a ser campeón después de poco más de un año, pues cabe recordar que se quedaron con el título del Apertura 2020.

Importante recordar que el "Matador" llegó al conjunto paraguayo en enero de este año, y en este segundo torneo ha tenido participación en 15 de los 17 juegos que se han disputado, además de que ha marcado un total de cuatro anotaciones, la última de ellas el 22 de noviembre ante Nacional.

El duelo que definirá al campeón del Clausura 2021 en la Primera División de Paraguay se llevará a cabo este sábado 4 de diciembre en el Estadio Rogelio Livieres, el cual arrancará a las 20:30 hora local.

Load more...