Ignacio Ambriz necesita de la victoria para convertirse en el técnico con más productividad en la historia de Club León. Foto: MexSport
Leyendas

¡No solo son tres puntos! Si León gana, Ambriz será el técnico más productivo

¡Qué importante es la victoria! De obtener los tres puntos ante Cruz Azul, Ignacio Ambriz será el técnico más productivo en la historia de León. 

Avatar del

Por: Regina Yépéz

León, Guanajuato.- Toda victoria conseguida ante Cruz Azul es representativa para La Fiera, que sólo ha ganado el 25% de los partidos que ha jugado contra ellos, pero un triunfo en el Guard1anes 2020 tendrá aún más importancia al convertir a Ignacio Ambriz en el técnico más productivo en la historia de la institución.

De acuerdo con Ricardo Salazar, periodista de TUDN, una victoria de León en la fecha 3 del semestre permitirá que Ambriz alcance un 63.021% de productividad, superando con esto el porcentaje de 62.716 que hasta ahora presumía el argentino José María Casullo, que dirigió a los Verdes en una de sus épocas doradas y se erigía como el mejor en este aspecto.

Es importante señalar que en la época de Casullo se obtenían dos puntos por victoria, por lo que Salazar igualó los criterios para comparar a ambos timoneles. Con dos puntos por triunfo, Casullo tenía un porcentaje de productividad del 65.926%, pero con tres puntos por victoria éste baja al mencionado 62.716.

Hasta antes de que arrancara el Guard1anes 2020, a Ambriz le bastaba vencer a Chivas para superar a Casullo, pero el empate conseguido en el debut lo obligó a conseguir dos victorias más para cumplir con su cometido. La primera ya se logró ante Rayados y la segunda tendría que alcanzarse ante La Máquina.

Tras el triunfo ante Monterrey, el estratega de los Verdes alcanzó una productividad del 62.434, si vence a los celestes llegará a 63.021 y con eso superaría a Casullo, pero si empata, su productividad bajará a 61.979.

El técnico argentino, sin embargo, podría estar encima de Ambriz durante mucho tiempo más, pues Casullo ganó dos de los títulos de Liga que tiene León, se convirtió en bicampeón y luego en “Campeonísimo” al obtener la Copa.

Ambriz, por su parte, presume nada más un subcampeonato en casi dos años como técnico de los esmeraldas.

Productividad de los técnicos de León 

NOMBRE PORCENTAJE NACIONALIDAD

  1. José María Casullo 62.7% Argentina
  2. Ignacio Ambriz 62.4% Mexicana
  3. Washington Etchamendi 62.1% Uruguaya
  4. Antonio López Herranz 59.6% Española
  5. Nemesio Tamayo 58.7% Española

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?