Secciones

"Ojalá León regrese a casa": Raúl 'Potro' Gutiérrez recuerda con cariño a la afición

Campeón mundial con México y exjugador del León, recuerda el sabor inigualable de jugar en el Nou Camp

Escrito en LEYENDAS el

León.-  A unos días de que el Club León se quedó sin poder jugar en su casa, Raúl "Potro" Gutíerrez recordó su pasado con la Fiera y deseó que toda la situación legal pronto termine con "un final feliz" para la afición esmeralda.

En entrevista para SoyFiera, El Potro narró su llegada al club cuerero al inicio de este siglo.

"Cuando llegamos (2001), el equipo estaba en una situación de descenso muy compleja, entonces yo creo que toda esa circunstancia me dejó un gran mensaje, sobre todo por la afición, porque uno ve todo lo que la afición apoya, todo lo que espera de su equipo y al final de ese año desgraciadamente el equipo desciende, pero una de las cosas por las que yo quería quedarme fue por la afición", contó.

Gutiérrez es actualmente entrenador en la naciente Liga de Balompié Mexicano y como técnico alcanzó la gloria en 2011, cuando llevó a la Selección Mexicana sub17 al título mundial.

'La afición marca una diferencia'

En especial, Raúl se dijo marcado por el impulso de los aficionados, con todo y que aquel ciclo 2001-2002 terminó con el descenso esmeralda.

"He tenido la fortuna de estar siempre en equipos en donde su afición marca una diferencia. Te das cuenta que hay aficiones que cuentan y cuentan mucho y para mí, luego de nunca haber salido de la capital, pues te das cuenta que hay aficiones fantásticas y León sin duda es una de ellas".

Y al enterarse ahora que el León no podrá jugar en el Nou Camp, por los problemas legales con Roberto Zermeño, El Potro Gutiérrez lamentó la complicación extra cancha.

"Ahora que León se ha quedado sin sede, pues es algo lamentable, tristemente todavía en México pasan este tipo de problemas".

"Zermeño me trató bien"

En León, Gutiérrez tuvo como directivo justo a Roberto Zermeño, quien lo contrató en 2001, aunque en marzo de 2002 vendió el Club, pocas semanas antes del descenso.

"Contrario a lo que se pueda pensar, a mí (Zermeño) me trató muy bien, él y su hijo Beto siempre fueron muy respetuosos conmigo, siempre me dieron un lugar privilegiado y de apoyo, entonces al final creo que toda esta circunstancia que se generó a raíz del estadio pues son instancias más legales".

Destacó potencial del León

Hoy, el exdefensa lateral consideró que a la Fiera se le abren las puertas por su buen nivel: "Al León lo van a acoger bien en donde sea que esté y además, por el buen nivel que trae, pero el estar en casa siempre va a marcar un plus, así que deseo, ojalá que el equipo regrese a casa y que toda esta situación llegue a un final feliz y que León siga mostrándonos ese buen futbol que está dando de la mano de Nacho Ambriz".

Y es que el también exjugador de América y Atlante ve al León con potencial de campeón.

"La asignatura pendiente, la cereza en el pastel, lo único que le falta a Nacho, es que el equipo que mejor ha jugado en dos torneos ya tiene que capitalizar un campeonato, que creo que es todo el aficionado quiere".

Load more...