Secciones

"Pude quedarme en México con los números que tenía, pero preferí venir a España": Nacho Ambriz

Ambriz, contento por estar cumpliendo el sueño de dirigir en Europa
 

Escrito en LEYENDAS el

Tras un exitoso camino por el futbol mexicano en el que logró un campeonato de liga con el Club León y una Concachampions con el América, Ignacio Ambriz vive su primera experiencia como director técnico en el futbol europeo y lo hace dirigiendo a la Sociedad Deportiva Huesca, escuadra con la que aceptó haber cumplido un sueño.

En una reciente entrevista concedida para Radio Huesca, Nacho Ambriz aceptó que con lo conseguido en el futbol mexicano, bien pudo seguirse desempeñando en algún otro equipo del orbe, pero optó por tomar el reto de dirigir en España:

Era un sueño que tenía. Pude quedarme en mi país por los números que había conseguido y tener el futuro económico de mi familia asegurado, pero cuando salió la oportunidad la verdad que ni me lo pensé".

Nacho durante la entrevista a Radio Huesca.

Plena adaptación

Son apenas cuatro meses de que el exentrenador de la Fiera llegó a la península ibérica, etapa a la que él considera una nueva y muy importante en su carrera, por lo que, en mencionado lapso, busca adentrarse cada vez más en su roll como estratega del club azul grana y además conocer más de la región.

"La gente me ha acogido bien", mencionó en la entrevista en la que el propio portal destaca ese "perfil bajo" que tanto lo caracterizó también en el futbol mexicano: "No le gusta mucho el protagonismo y le gusta pasar de desapercibido y no llamar la atención, aunque ya ha visto que en la calle le reconocen y le dan ánimos y agradece ese apoyo de la gente de Huesca. Lleva 40 años en el fútbol y espera que esta oportunidad le permita demostrar que está preparado para entrenar en Primera División en España", se destaca en la transcripción publicada en el portal web de Radio Huesca.

Nacho suma dos victprias y un descalabro en el torneo. 

Finalmente, reconoció que buscará conocer la mayor parte de la ciudad de Huesca, ubicada en Aragón, famosa por ser una región en la que el turismo se encuentra como una de las principales fuentes de ingreso, además del sector industrial.

IP

 

 

Load more...