Secciones

Tigres Vs León: 5 jugadores que vistieron ambas camisetas

Auténticos ídolos esmeraldas vistieron también los colores del rival norteño

Escrito en LEYENDAS el

Entre el Club León y los Tigres de la UANL, se conjuntan 139 años de historia, en los cuales, las dos instituciones han sido testigos de varios jugadores que han vestido su camiseta en distintas épocas de gloria.

Tras perder la final del Clausura 2019, León querrá cobrar venganza ante los Tigres en lo que será un nuevo capítulo de una rivalidad que comienza a acrecentarse, pero que alguna vez, pudo bien ser tomada como una "hermandad". 

Entre tantos jugadores que han pasado en los dos equipos, estos han sido los más interesantes y destacados en cada traspaso. 

Osvaldo Batocletti 

El aguerrido defensor argentino aterrizó en México en 1974 para jugar con los esmeraldas del León, su primer club en tierras mexicanas. 

Durante tres años con los Verdes jugó dos Liguillas en los que no pudo alcanzar el título, quedándose cerca en el mini-torneo grupal de la temporada 1974-75, donde con un formato hoy en día poco ortodoxo, quedaron como segundos de grupo, sólo por debajo de Toluca que sumó ocho puntos

Osvaldo Batocletti con el Club León.

Es así como en 1977 su leyenda en Nuevo León comienza a escribirse con su traspaso a los Tigres, donde dejó huella imborrable al marcar 12 goles y ser partícipe de los dos primeros campeonatos del club felino (1978 y 1982) ganándose el apodo de "El Tigre más Tigre" y un lugar invaluable en la historia del club. 

Ángel David Comizzo

El arquero argentino es muy recordado con la casaca esmeralda, pero su primer club en México fueron los Tigres de Nuevo León, quienes lo ficharon a préstamo para la temporada 1990-91 procedente de River Plate

Luego de una corta experiencia en el Futbol Mexicano, Comizzo regresó con el Club León en 1996 tras jugar para Banfield y América de Cali. 

En tres años con el cuadro verdiblanco, el guardameta argentino sólo logró un subcampeonato de liga en el Invierno 97, donde se vio involucrado en la polémica jugada sobre Carlos Hermosillo en la Gran Final ante Cruz Azul.

 

Ángel David Comizzo jugó para León en tres temporadas.

Para el Invierno 2000 se reivindicó al lograr su primer y único título en México con los extintos Monarcas Morelia. 

Hernán Darío Burbano

Fue uno de los ídolos más queridos del Club León tras lograr el Ascenso al máximo circuito y ser partícipe del primer título del bicampeonato en el Apertura 2013. 

Para el Clausura 2014 salió rumbo a los Tigres donde apenas jugó dos temporadas, en las que no logró lo esperado con apenas cuatro goles y seis asistencias en 41 partidos jugados, regresando a su país con Independiente de Santa Fe, obteniendo su segundo aire en México hasta 2019 cuando fichó con el Atlas, donde tampoco pudo vislumbrar. 

Hernán Darío Burbano con la camiseta de Tigres UANL.

Fernando Navarro

El "5" todo terreno de los esmeraldas alguna vez vistió la casaca auriazul en tierras norteñas. 

Después de debutar con los Potros de Hierro del Atlante en 2008 y luego de tres años de estancia, Fernando Navarro fue traspasado a los Tigres para el Apertura 2011, torneo en el cual logró cosechar el primer título de su carrera, aunque sin tener mucha actividad. 

Fernando Navarro defendió alguna vez el mediocampo auriazul.

La falta de continuidad con los de Nuevo León con sólo 12 partidos jugados en dos torneos completos, Navarro tuvo un discreto paso con los Tuzos en el primer semestre de 2013 donde sólo jugó dos encuentros. 

Es así como en el Apertura 2013 llega a León y la historia ya la conocemos: tres títulos con los Verdes, incluido el Bicampeonato. Son ocho años acumulados en los que se ha hecho de la idolatría en la afición esmeralda. 

Elías Hernández

El atacante de 35 años comenzó su carrera en Michoacán con Monarcas, pero fue en los Tigres donde logró mostrarse desde 2012 hasta 2014 con nueve goles y seis asistencias en 62 partidos disputados; lo interesante es que antes de llegar al cuadro felino, primero tuvo un paso en el segundo semestre del 2011 con los Tuzos. 

Elías Hernández en su paso con los felinos de Nuevo León.

Es en el Apertura 2013 cuando Elías Hernández da el paso que catapulta su carrera futbolística al ser traspasado directo al Club León, siendo artífice del Bicampeonato de Liga Mx. 

Entre competencias internacionales como la Copa Libertadores y la CONCACAF Liga de Campeones, Hernández disputó, en su primera etapa como esmeralda, 174 encuentros donde logró 31 goles y 47 asistencias. 

Hoy, en su segunda etapa vistiendo la casaca verdiblanca, buscará seguir en el camino de su tercera copa con los esmeraldas enfrentando a su ex equipo.

Load more...