Secciones

William Yarbrough es pieza clave en el Colorado Rapids que aseguró su lugar en la postemporada de la MLS

El equipo del exesmeralda venció el sábado al Portland Timbers

Escrito en LEYENDAS el

A falta de tres jornadas más en el torneo regular, el Colorado Rapids de William Yarbrough aseguró su boleto a la postemporada de la MLS al ubicarse entre los siete mejores de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva.

Con un total de 55 puntos, el cuadro dirigido por Robin Fraser ha podido mantenerse entre los mejores de su sector gracias a las 15 victorias que ha conseguido, la última de ellas este fin de semana ante el Portland Timbers y gracias a un marcador de 2-0.

Así, el Rapids está ubicado por ahora en el tercer lugar de su conferencia y es poco probable que le arrebaten ese puesto, pues su más cercano competidor se encuentra a nueve puntos de distancia.

Resultados en Postemporada
Temporada Resultado
2020 Pierden en primera ronda
2019 Sin clasificación
2018 Sin clasificación
2017 Sin clasificación
2016 Pierden la final de conferencia
2015 Sin clasificación
2014 Sin clasificación
2013 Pierden en primera ronda
2012 Sin clasificación
2011 Pierden las semifinales de conferencia
2010 Campeones

Incluso podría escalar algunas posiciones si obtiene buenos resultados en sus últimos tres duelos ante el New England (el más complicado de los tres), el Houston Dynamo y el LAFC que por ahora, se encuentra fuera de los playoffs.

El equipo de Colorado, por el contrario, ya aseguró su presencia en la postemporada gracias al trabajo realizado en el torneo regular, así como en 2020 que también obtuvieron su boleto a la serie final.

Esta clasificación será la segunda consecutiva para el equipo de Fraser que querrá modificar lo sucedido hace un año, pues entonces fueron eliminados en la primera ronda y no pudieron pelear siquiera el título. Importante señalar que la franquicia ya ha celebrado un título de la MLS, éste en 2010.

Para fortuna del cuadro de Denver, en esta ocasión tienen a William Yarbrough entre sus filas. El exarquero de La Fiera ha disputado 30 de los 31 partidos que se han jugado en la temporada, ha disputado 2,700 minutos y tiene un total de 93 atajadas.

Además, cabe destacar que Yarbrough dejó su arco en cero en 12 ocasiones durante la temporada regular, lo que lo coloca en el segundo lugar de esta clasificación sólo por debajo de Joe Willis, del Nashville, que tiene 13.

La temporada 2021 de la MLS aún no termina, al menos no la regular, ésta continuará a mediados de esta semana para el Rapids que se medirá el miércoles al New England, líder de la Conferencia Este y, por ahora, clasificado a la serie final.

Load more...