León.-El sueño por la novena estrella en la Liga comenzó justo cuando el árbitro Pérez Durán decretó el final de la Final contra Pumas.

La resaca por la copa ya pasó tras cinco días de haber conseguido el título del Guard1anes 2020. Ahora, se está a 21 días de arrancar la defensa de la corona y la búsqueda de otra estrella para el escudo esmeralda, por lo que no es nada prematuro ni soberbio soñar ya con un título más.

Así se forjan las dinastías, de ilusiones, metas y hechos.

No es fácil un bicampeonato en el futbol mexicano. La misma Fiera hizo realidad dos coronas consecutivas una década después de que los Pumas la lograron en 2004 y ya se suman seis años y medio de dicho logro esmeralda.

Además, el equipo leonés ahora se multiplicará para afrontar los compromisos de la Liga y la Concachampions, esto último, una de las asignaturas pendientes del domador esmeralda.

¿La Fiera puede pensar en una doble corona? No solo puede, debe hacerlo así.

Tres y hasta cuatro contrataciones son las pretensiones de Nacho Ambriz para fortalecer al León, pero considero que el reforzamiento de este equipo comenzó al renovarse los contratos de jugadores que son pilares en el esquema de Ambriz pues esto le ofrece estabilidad al interior del plantel.

En febrero próximo comenzará la disputa de la Concachampions 2021 en la que el León ganó su derecho como segundo lugar del cancelado Clausura 2020. De hecho, los Esmeraldas tendrán dos oportunidades en este certamen internacional pues también obtuvieron pase a la “Conca” 2021-22 al ser finalistas y monarcas del recién concluido campeonato.

Esto de consolidar la internacionalización parece convertirse en una obsesión para el León y un trastorno así solo se cura ganando.

Para Ambriz y sus jugadores sirvieron de mucho las malas experiencias que sufrieron en los dos torneos de 2019 quedándose en la orilla. Esos tropiezos les enseñaron cómo se debe llegar al título.

La Fiera cayó feo y a la primera en la “Conca” de la que en estos momentos se juega la recta final. Tal como pasó en la Liga, se espera que ese desaguisado internacional contra Los Ángeles haya servido para encarar el siguiente torneo de una manera diferente.

Un título le da a un equipo ese sentimiento de poder lograrlo todo y eso es tan solo el empuje, el complemento se construye en la cancha.

La directiva leonesa, encabezada por Jesús Martínez Murguía, no ha sido de cartera esplendorosa, pero ha demostrado que es de buenas elecciones.

Ya vimos que no son necesarios los fichajes millonarios, aunque sí los que realmente vienen a partirse el alma sobre el pasto física y eficientemente como el “Avión” Ramírez por ejemplo.

Refuerzos así le ayudarán mucho a la Fiera en el deseo de conseguir una doble corona en el 2021.

Así, el 28 de diciembre, cuando regresen a los entrenamientos y fuera de bromas, la Fiera comenzará a tomar puntería para enhebrar el hilo en la aguja que puede bordar una historia de éxito más en el palmarés esmeralda.

Twitter @geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...