León.- El 2021 se vislumbra como un año positivo para el equipo León ahora que también obtuvieron una vez más el boleto a Concachampions, ese tipo de eventos visten mucho a la institución y a los jugadores, desde luego que es una gran noticia.

Vaya que se merecen ese reconocimiento, ganaron el campeonato, fueron los mejores y es justo el premio que están recibiendo, me da gusto por los jugadores, por la directiva que padeció por el covid-19 y parece que lo seguirán padeciendo con la ausencia de la afición de los estadios.

Sé que esto podría parecer repetitivo pero no quiero dejar de mencionarlo, las directivas en México y en todo el mundo han hecho un gran esfuerzo por seguir adelante incluso en estas circunstancias, así como los jugadores que incluso vieron reducido su sueldo durante un periodo de tiempo.

Si pudiera pedir un deseo para el 2021, sería que la gente pudiera regresar a los estadios, sería fundamental ver el futbol nuevamente desde la tribuna.

Es necesario que estén ahí y no sólo en el plano económico, sino también en el emocional para los jugadores.

Qué bonito hubiera sido que la gente estuviera en el retiro de Nacho González. Un excelente jugador, estar en activo durante tantos años significa que llevó una vida muy metódica, muy recta, qué bueno que haya ese tipo de jugadores que merecen mi reconocimiento. El pago a su trabajo, muy bien merecido.

En este año observamos un gran trabajo de todo el cuerpo técnico esmeralda, preparadores físicos, médicos, un aplauso porque hicieron muy bien su labor y eso los llevó al campeonato, deseo que el próximo año sigan por ese camino, el del buen futbol, un buen acoplamiento, determinación. Desearles lo mejor a todos, a toda la institución, ya hicieron una gran labor y eso se reflejó en el campo, demostraron que en el esfuerzo físico hay resultados en todos los aspectos.

Adiós, Piojo

Ahora, pasando a otro tema, fue muy desafortunada la noticia del despido de Miguel Herrera de la dirección técnica de América, me da la impresión de que él tiene que ponerse a pensar el porqué de las cosas, por qué lo separaron, estar consciente de su forma de ser que a veces no es la adecuada.

Y si a esto le sumas la falta de resultados las cosas no salen bien. Es un buen técnico pero a veces tiene actitudes que perjudican, el carácter es importante, no te puedes perder y menos en el puesto que ocupas, en el que pasas tantos momentos de preocupación, debes manejarte como un profesional aunque por momentos es difícil.

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.