León.- Volviendo a ser ese equipo de buen toque y vocación ofensiva, el León consiguió una importante victoria justo cuando más la necesitaba. Que el mal momento de Necaxa no sea una justificación: el equipo de Ambriz, sin importarle la mala temporada del rival, supo aprovechar las condiciones que se presentaron para conseguir tres puntos de oro.

Los necaxistas intentaron jugarle de tú a tú a los Verdes al inicio de los dos tiempos, pero la buena disposición que los jugadores de Ambriz mostraron en esta ocasión terminó por imponerse. Los esfuerzos ofensivos rojiblancos, encabezados por Maxi Salas, poco a poco se fueron diluyendo ante una zaga leonesa que parecía bien parada, pero que al final tuvo un terrible descuido que permitió el gol del propio Salas.

Resultó grato ver en el medio campo leonés a la dupla Montes-Colombatto. La calidad de ambos genera esperanzas de que esta sociedad pueda rendir frutos a la escuadra leonesa. Por lo pronto, el argentino en cinco partidos ya hizo más que varios “refuerzos” extranjeros de temporadas anteriores.

El partido de este lunes fue como asomarse por una ventana para ver al León del torneo anterior: vertical, de toque fácil, y dominante del adversario. En general, todos los elementos verdiblancos tuvieron una buena actuación, destacando la labor de Osvaldo Rodríguez -quien luce más asentado en la lateral-, y la buena puntería de Campbell y Mena. 

Esperando que esto no sea un espejismo, el triunfo de La Fiera sobre los aguascalentenses puede ser el parteaguas de una temporada que parecía perdida.

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...