Víctor Dávila comenzó “como el chinito” y ahora los reflectores se voltearon hacia el chileno con la esperanza de que sea el iluminado en la delantera leonesa.
Dávila se destacó en el partido contra el Sporting Kansas City al cuadrar en el esquema ofensivo con otros elementos como Omar Fernández, Jean Meneses, Elías Hernández y Ángel Mena, sobre todo.
Ariel Holan ha manifestado en repetidas ocasiones la importancia de su hombre más adelantado dentro de sus formas y fondos para el equipo. Aunque parece que a este León le acomoda más un punta versátil con la sapiencia para salirse de su zona.
El timonel argentino dio oportunidad al conocimiento que tenía de Emmanuel Gigliotti y lo puso en los primeros juegos. El Puma se fue en blanco con un pobre accionar.
Después vino el chance para Santiago Ormeño y aunque el atacante ha sido todo entusiasmo, lo “tocado” que le ha dejado una lesión le ha impedido mostrarse a sus anchas en el ataque esmeralda.
Si bien la confianza del aficionado se ha postrado en el seleccionado peruano, al que ha pedido repetidamente que juegue, la grata sensación que dejó la goleada sobre Kansas y el que haya sido partícipe de la misma, le brinda a Dávila el boleto para repetir como titular, a la espera que Holan lo decida así.
Dávila no ha quedado mal en goles con el León. Seis tantos en la etapa regular y uno más en el repechaje del torneo anterior es un aporte que no le podemos minimizar.
Contra Kansas, Dávila pudo engrandecerse con la playera de la humildad si le hubiera cedido el balón a Ángel Mena en un gol que ya se cantaba. Prefirió jugársela contra el portero rival y salió raspado por la mirada letal del ecuatoriano como manera de reclamarle su egoísmo en la jugada.
El hecho es que Dávila entendió que no solo su función era definir y fue parte de una marea alta esmeralda que ahogó a los estadounidenses.
Recordé entonces aquel grito sonoro que le propinó el “Chapo” Montes a JJ Macías y al que muchos atribuimos la reacción del chamaco.
A lucir Vs Mazatlán
Se viene un duelo importante contra un rival que no ha perdido en la Liga como lo es el Mazatlán. Pinta para ser un choque movidito y de mucha presencia en las áreas.
Es buena noticia ver al “Patrón” Fernández ya más en ritmo y con goles, lo mismo de Elías Hernández y Ángel Mena. Hasta genera sonrisas la conjunción que han mostrado Iván Rodríguez y Santiago Colombatto en el centro del campo.
De los tres atacantes de la Fiera, ninguno ha anotado en la actual Liga. El Puma ya jugó 135 minutos, Ormeño 99 y Dávila 65.
Por ahora solo los valoramos por lo que ha dejado de hacer el argentino, por el golazo que anotó el peruano en el Campeón de Campeones y por la actuación del chileno en la Leagues Cup.
Para la Fiera será importante contar en la Liga con un centro delantero efectivo y colaborativo, así sea la tercera opción que haya escogido Holan en el arranque de su proceso en México.
Por lo pronto, Gilgliotti la dejó ir, Ormeño no está físicamente y Dávila ha levantado la mano.
Twitter @geraslugo
