Osvaldo Rodríguez se mandó un tremendo golazo con el Tri. De esos tantos que se celebran y se disfrutan en cada repetición. Tiro potente al arco, sin cabida para las dudas, como viene y directo a la red.
Sin duda alguna, estamos hablando de la mejor etapa de Osvaldo como futbolista de Primera División.
El lateral del León se mantiene en la órbita del seleccionador nacional, Gerardo Martino, tal vez no como uno de sus titulares indiscutibles por el momento, pero no lo vemos fuera de la lista para los siguientes duelos del Tri.
Osvaldo Rodríguez supera la irregularidad en León
Considero que el mayor obstáculo que ha sorteado Osvaldo es que por fin se sacudió la estampa de jugador frágil que le adjudicamos ante las lesiones que sufría a cada ratito y algunas de estas de forma por demás increíble.
La constancia en la cancha siempre será clave en todo jugador y hoy el lateral izquierdo del León la tiene. Mantenerla será importante para enseguida darle paso a la jerarquía que debe imponer todo seleccionado.
Sí, lograr que su lugar en el equipo que le paga sea reservado por exclusividad. En el caso de Osvaldo Rodríguez, hacer que Ariel Holan lo vea como su bujía de seguridad sin que llegue a pensar que tiene a William Tesillo para habilitarlo en esa posición.
Claroscuros con la Selección Mexicana
Lo de ser lateral es complicado hoy en día, ya que requiere convencer con un ir y venir constante y con sentido. Ir para saber agregarse al ataque y abrir brecha e incluso anotar. Venir para saber que no debe descuidar la función primaria de cualquier zaguero, que es la de defender y hacerlo impecable.
Aquí fue donde falló Osvaldo en su último juego con el Tri. No es que sea aguafiestas y que quiera minimizar el golazo que anotó, pero a la vista de todos contribuyó para los ecuatorianos marcaran en el juego amistoso. Detalles que seguramente tomará en cuenta el Tata en el trabajo de elección que hace con México.
El camino de Osvaldo y El Avión
En términos generales y fríos, ante Ecuador, no fue una gran actuación para los seleccionados esmeraldas. David Ramírez sufrió por la derecha y Rodolfo Cota no pudo hacer nada para evitar la tercera caída del arco azteca y que fue la que sentenció el duelo a favor de los sudamericanos.
El “Osvi” y el “Avión” tienen un camino aún extenso por recorrer y por lo pronto, sus siguientes pasos deberán hacerlos de manera magistral en los compromisos que le restan en la Liga a la Fiera que, dicho sea de paso, no tiene en su defensa el lado fuerte ni el constante.
Cambios y más cambios son los que ha realizado Holan tratando de buscarle los cimientos a una zona que en los partidos tiene sus lapsos de flaqueza.
Por las bandas, son precisamente Osvaldo y Ramírez las primeras opciones, una vez que única y efectivamente serían defensas centrales habilitados como laterales los que les pudieran quitar de la titularidad, llámese Tesillo y Mosquera.
Hay alguien más en el León al que me gustaría ver de nueva cuenta como lateral derecho, creo que le vendría bien a la Fiera que jugara ahí, aunque todo apunta a que ya renunció a esa función.
Twitter @geraslugo
