Esta Fiera juega con una voluntad inquebrantable.
Los de Ariel Holan supieron levantarse después de los dos ganchos al hígado que le propinó el Atlas, donde duelen y cuando duelen más.
Los Zorros jugaron con astucia, la Fiera con el ánimo por delante para clavar las garras. Víctor Dávila, Jean Meneses y Ángel Mena fueron el reflejo de ello.
Dávila por la atingencia con el atrevimiento. Confianza, disparo y golazo del chileno que despertó al felino esmeralda.
El “Takeshi” por la furia con la que peleó el balón cuando la noche se tornaba oscura y Mena por el oportunismo de todo aquel que juega “On fire”.
Atlas vino a lo suyo y por poco sale con el boleto de lotería premiado. El “Hueso” Reyes y Julio Furch le dijeron a la zaga esmeralda que los errores se pagan caro.
Pero las circunstancias hicieron que el León pudiera corregir en la zona baja. La lesión de Mosquera produjo el ingreso de un Ramiro González que supo ganar más de dos a los atacantes rojinegros.
Además, el efecto colateral de este cambio obligado permitió que Tesillo pudiera agregar una buena dosis de calidad a la ofensiva.
León se vio en la necesidad de remar contracorriente, abrirse paso entre un bosque de piernas con medias negras. Los Esmeraldas se dieron cuenta que la clave era mantener la paciencia y no perder la picardía en la zona de definición.
Holan mandó a dos de los amuletos esmeraldas en finales. Luis Montes le respondió al domador con pases cortos, largos y casi todos precisos. Emmanuel Gigliotti esta vez se perdió desde el momento en el que entró a la cancha.
Pero si el “killer” no anda, Mena está más enchufado que nunca y estuvo en el área presto para definir.
La clave para la Fiera en el Jalisco será mantener la guardia arriba, no para defenderse, sino para siempre mantener esta ventaja que, aunque es mínima, es un gol más que puede regalar el título.
Son 90 los minutos que separan al León de la novena, Atlas tiene 90 minutos para borrar de tajo la maldición de 70 años sin una corona.
Eso sí, gracias a los dos equipos por la final que están ofreciendo.
Twitter @geraslugo
