Sufrido, sobre la hora, en el último suspiro. Punterazo de Osvi Rodríguez llegando por sorpresa al área y tres puntos para el León que supieron a gloria en el Glorioso.
Se necesitaba ganar, como sea y así fue.
Ante Chivas no resultó el mejor juego de la Fiera, es más, sufrió en casi toda la segunda mitad, pero esto es fútbol y quien no perdona es el que sale ganador.
Los Verdes le regalaron el balón a las Chivas. La ventaja leonesa conseguida con el gol de Víctor Dávila, siempre se sostuvo de un hilo muy delgado. El León optó por esperar al Rebaño y este tomó el destino del duelo. Un chicotazo de Calderón puso el empate.
La segunda mitad fue tapatía en el Glorioso, increíble y de cierto modo cuestionable.
La Fiera pidió la hora, sufrió por defender la igualada.
Marcelo Michel arriesgó con los cambios que hizo en su Rebaño. Prontos y revulsivos.
Ariel Holan tardó su decisión de darle una sacudida a sus líneas. En la recta final, cuando más presionaba la visita llegaron esos movimientos que revivieron a una Fiera que parecía destinada al desastre.
Chivas vivió minutos de dominio sobre el anfitrión, pero perdonó. Y no solo eso, regaló el primer gol del partido y se descuidó en el último, en el definitivo.
También en el futbol los milagros se buscan y en ocasiones te los encuentras, así le pasó al León. Centro al área y Osvi definió.
Al final, el resultado victorioso sobre las Chivas se recibe con las puertas abiertas de una madriguera que sufrió y gozó.
Twitter @geraslugo
