Hace ya un buen rato que las contrataciones del León no daban de qué hablar en una primera fecha de la Liga Mx y en el triunfo del León sobre el San Luis lo hicieron.
Yairo Moreno, Lucas Di Yorio, Byron Castillo, Paul Bellón, Joel Campbell y Alfonso Alvarado dejaron plasmado su aporte en el triunfo de los Esmeraldas que, aunque dramático, resulta valioso por el aire de confianza que deja en el mismo equipo y en la afición.
LAS CALIFICACIONES DE LOS REFUERZOS DEL LEÓN VS SAN LUIS
A Renato Paiva también lo podemos incluir en esta lista ya que en su primera aparición oficial al frente del León, cortó una racha de cuatro juegos sin ganar que tenía la Fiera en debuts de liga.
El regreso de Yairo Moreno
El domador portugués sorprendió con su parado en una apuesta que de primera vista parecía arriesgada poniendo a Yairo en las mismas coordenadas de juego de Iván Rodríguez. El parcero no desentonó cubriendo espacios y tocando la pelota como si esa posición la conociera por años.
Yairo pudo sellar su actuación con un gol que Barovero impidió, aunque lo hecho en la cancha por el refuerzo esmeralda es para resaltarse.
Campbell también recibió la oportunidad ante la lesión de Ángel Mena. Un buen primer tiempo del tico pidiendo la pelota y siendo ingenioso con el balón y unos 20 minutos de la segunda parte en el que fue el Joel flemático que gravitó en la cancha.
La oportunidad para Bellón
Circunstancial por donde quiera verse, pero respondiendo atinadamente, Paul Bellón entró presto al llamado de cubrir a Tesillo que se tronó muscularmente desde la primera parte. Bellón tuvo al menos dos apariciones oportunas para cortar la llegada potosina sin dejar de mencionar que fue de los que sufrieron con Vitinho y su velocidad.
Los destellos de Byron y Alvarado
Byron Castillo anotó, lo malo fue que lo hizo en su meta. El ecuatoriano sigue jugando a la sudamericana con el choque de por medio y un tanto acelerado al momento de salir. En descargo de Byron, batalló con Campbell para congeniarse por la diestra de la Fiera.
Por su parte, Alfonso Alvarado no jugó como un punta y se tiró más a la derecha, pero fue ahí donde pudo hacer daño. Participó en el gol del triunfo, sin ser avaricioso cedió a la llegada de Di Yorio y se concretó la victoria esmeralda en el último suspiro.
Acertó Di Yorio
Para Lucas Di Yorio fue un debut de ensueño. Dio avisos en jugadas de gol y definió en la que resultó ser la más importante. Di Yorio supo respetarle el espacio de acción que usualmente usa Dávila y trazó movimientos interesantes para ser opción de gol.
Ese toque final, dentro del área, siempre parecerá fácil de hacer, pero en realidad es complicado porque el delantero sabe que se puede llevarse el aplauso por anotar o salir aporreado por fallar.
León debe mejorar
El triunfo no debe evitar que se olvide que el León también sufrió con el San Luis, sobre todo con la aceleración de Vitinho que puso a sudar frío en especial a Osvaldo Rodríguez y a Oscar Villa.
Tácticamente, el área de oportunidad que tiene la Fiera para perfeccionar es amplia. Se jugó sencillo y práctico.
Colectivamente fue un esfuerzo parejo de los Esmeraldas y en ello pudimos disfrutar, al menos en esta primera fecha, un rostro distinto de la Fiera.
Twitter @geraslugo

