CLUB LEÓN

Si el Club León respaldó a Paiva, debe cumplir sus demandas de altas y bajas

En el equipo esmeralda tiene que darse una renovación

León fracasó en el Apertura 2022.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Se debe cumplir con la lógica, si la directiva del Club León le dio el espaldarazo a Renato Paiva, entonces tiene que cumplir las demandas del timonel. Entre estas, una escoba efectiva para darle una buena barrida al plantel.

El fracaso del 2022 dejó claro que en el equipo esmeralda tiene que propiciarse una renovación que devuelva el protagonismo.

La cartita de reyes adelantada de Paiva incluye reforzar a la Fiera con gente ofensiva por las bandas y un atacante que haga las veces de compinche de Di Yorio. 

Además, un mediocampista por derecha y otro por el centro que sepa ceder la pelota al compañero y tenga sus dotes de recuperador. Así mismo, un defensor central de perfil diestro.

LOS POSIBLES RIVALES DEL LEÓN EN LA CONCACHAMPIONS 2023.

Las posibles bajas del León

Con esto, queda inaugurada la feria de las especulaciones en el seno esmeralda sobre las potenciales salidas que habrá. 

De acuerdo a las solicitudes del domador lusitano, serían Célestine, Barreiro, Elías, Fede Martínez, Ángel Mena, Campbell, Yairo, ‘Chapo’, Iván Rodríguez, ‘Plátano’, Díaz Price y Dávila, los jugadores que pudieran no dormir tranquilos en los siguientes días.

Julien Celestine con León.

Aún más, la comidilla estará sobre todo en Montes, Mena y Elías, elementos de jerarquía que vinieron a menos y que no estuvieron ni siquiera entre los once Esmeraldas con más minutos en la cancha.

Me llama la atención que no trascendiera que se buscan laterales, quiero pensar positivamente que es porque se les dará mayores oportunidades a canteranos como Cervantes y Villa, para hacerles pelea a Byron y Osvi Rodríguez.

Aquí y en el futbol chino, quien agarra la escoba también se compromete. 

Renovaciones que funcionaron

Aunque no siempre, por aquello de que la excepción confirma la regla, pero las limpias tienen un alto grado de efectividad.

En 1997, en la Fiera se hizo una barrida y posterior se formó un trabuco con el que Carlos Reinoso tenía como mínimo llegar a la Final y se quedó cerca de la corona.

Para 2019, se hicieron bajas arriesgadas y altas concienzudas que le dieron brillo al equipo por tres años seguidos en una responsabilidad que asumió Nacho Ambriz.

Ya tan solo con las bajas que Paiva pedirá, estará obligado a tener una mayor compenetración con su plantel, comunión que no se vio del todo en el primer torneo que dirigió.

Y si la directiva esmeralda renueva con jugadores de jerarquía, la respuesta de Paiva debe darse sin pensar en excusas y sencillamente de respuesta inmediata.

Renato Paiva.

Esperemos, para bien de la Fiera, que la escoba sea de buena marca y que Paiva tenga buen estilo para usarla.

Twitter @geraslugo

Load more...