LIGA MX

Esperemos que la Liguilla sea ‘limpia’

El futbol es error de uno y acierto del otro, pero espero que los juegos terminen con marcadores claros

Roger Martínez fue titular en el juego de vuelta ante PueblaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

El que generalmente está bien armado es el Club América, además, ha tenido una gran temporada en este torneo y, de inicio, en estas semifinales es al que veo como candidato al título. Los otros tres también son equipos fuertes que seguro darán batalla.

Yo soy un convencido de que estos torneos no siempre los gana el mejor equipo, a veces tiene lugar un error del árbitro y por ahí te echa a perder una buena temporada. Claro que no pongo en tela de juicio la honestidad de los árbitros, pero son seres humanos y pueden cometer errores.

No digo que lo hagan a propósito ni que sea esto lo que va a suceder, sino que es un comentario sobre lo que puede suceder en ocasiones. Una equivocación del árbitro, un error del portero… en el futbol siempre es error de uno y acierto del otro.

Espero que los partidos terminen con marcadores claros, que los equipos se dediquen a jugar futbol, punto. Dejemos de lado los dimes y diretes, las malas entradas que pueden ocurrir, que jueguen futbol, que es un deporte muy bonito.

Que gane el que anote los goles porque como lo mencioné antes, no siempre gana el mejor equipo, por ahí el portero puede salir en su día y el delantero no y ahí se va al traste todo. Espero que los juegos de semifinales se realicen como debe de ser.

Por otro lado, yo agradezco que el torneo no va a volver a jugarse de la manera en la que se jugó éste, todo muy rápido, casi sin pausa, no me parece algo bueno que se haya tomado la decisión de hacerlo así.

Espero ya un campeonato normalito como el que viene.

Ahora, pasando al tema de la Selección Mexicana porque Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, veo una gran competencia en la portería entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y el portero del Club León Rodolfo Cota, una competencia interna, buena, de gran nivel.

Qué bueno que exista algo así en la misma plantilla, claro que dentro de los límites futbolísticos, pues ayuda a que los jugadores muestren su mejor nivel antes de una justa tan importante como la Copa del Mundo.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...