CLUB LEÓN

León es irregular, pero debe enfocarse en pelear el pase en el Azteca

Los errores tienen convertida a la escuadra leonesa en un equipo inconsistente

León no pudo vencer al Tijuana.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

No le alcanzó al León para asegurar la localía en el repechaje, y aunque el equipo de Paiva no ofreció un mal partido en términos generales ante Xolos, volvieron a aparecer los mismos pecados de toda la temporada. Esos errores que tienen convertida a la escuadra leonesa en un equipo irregular, y tristemente, de media tabla.

Tijuana vino a darle pelea a La Fiera, y al final se lleva un justo empate. 

Gracias a la mayor movilidad en la media cancha por parte del León, este pudo sortear las primeras llegadas tijuanenses, y terminó la primera mitad encima de la visita. Solo la intervención del VAR, señalando dos fuera de lugar, y la ineptitud del central Santander, dejando de marcar dos claros penales sobre Castillo, impidieron que los Verdes se fueran al descanso con una merecida ventaja.

La insistencia del León tuvo premio al arranque del segundo tiempo, con el octavo gol de la temporada de Di Yorio, que dicho sea de paso, ha sido junto con Campbell de lo mejor del conjunto esmeralda en la temporada.

La Fiera fue incapaz de mantener la ventaja, y un descuido defensivo -nuevamente por el lado de Castillo- permitió la anotación de la igualada.

La falta de contundencia leonesa, y los descuidos defensivos atrás, permitieron el segundo gol tijuanense casi al final, haciendo nulas las posibilidades de recibir a Chivas en el repechaje. El gol de Alvarado quedó simplemente para el anecdotario.

Aunque el León acusó mejoría por momentos, sigue dando la impresión de ser frágil atrás, y que sus ataques son desorganizados y basados más en el tesón de sus hombres al frente. Este hace que el panorama no pinte bien, pensando en lo que viene.

El empate ante Xolos no fue sino el reflejo de la irregular campaña del León. Ahora, y gracias a esa irregularidad, los leoneses deben enfocarse en el encuentro ante La Máquina, lejos de casa, en el Azteca.

Load more...