LIGA MX

Meneses-Ambriz, una fórmula que funciona ahora con los Diablos Verdes

El exjugador del León recupera su mejor nivel en la posición en la que brilló con León

Jean Meneses y Nacho Ambriz con Toluca y León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

A Jean Meneses se le escapó la oportunidad de dejar desahuciado al América, su disparo se estrelló en el pecho de Ochoa y el Ave vive para contarlo.

Sería una lástima que para el ‘Takeshi’ esa jugada marque una diferencia entre avanzar a una nueva Final o quedarse en la cancha del pudo ser. 

El chileno ha vuelto a ser el Meneses que se destaca por sí mismo. En el primer duelo de la semifinal fue impresionante su ir y venir.

Jean cayó en la palidez con la que jugaron casi todos bajo la mano de Ariel Holan en el último torneo que le vimos con la Fiera. Un gol en 14 partidos del Clausura 2022 y pocas jugadas de ayuda, fueron el preámbulo de una salida que le ha servido para respirar nuevos aires.

Ya con Toluca, suma ocho goles en los 21 juegos desde la etapa regular, pasando por la repesca y los tres de Liguilla al momento.

La efectividad del chileno ha sido recuperada gracias a que en el cuadro mexiquense ha tenido una sola función que es la de explotar a placer la banda izquierda.

Aquí en el León, vivió un desempeño óptimo cuando se dedicó solo a lo mismo. Meneses siempre vino a menos cada vez que experimentaron con él para ponerlo como contención, media punta y hasta de centro delantero.

Este cambio, de verde a escarlata, también le permitió a Meneses reencontrarse con el timonel que lo ha llevado al clímax de su juego: Ignacio Ambriz. 

El futbol de Meneses con Ambriz está muy por encima de cuando fue dirigido por el ‘Chavo’ Díaz y Ariel Holan. 

Meneses revolucionó sus bríos y los de Ambriz siendo parte de los Diablos Verdes o los Leones Rojos del Toluca. Vale la broma pues con Nacho y ‘Takeshi’ están Andrés Mosquera, Carlos Guzmán, Fernando Navarro, Daniel Alcántar y Juan de Dios Ramírez Perales, quienes como jugadores y el último de ellos como auxiliar, tuvieron pasado esmeralda.

RODOLFO COTA ESTARÍA EN LA LISTA FINAL PARA QATAR 2022.

Ya en el tono serio, Nacho está a 90 minutos de dar un nuevo golpe de autoridad si avanza a la Final. Eliminar al América de este torneo sería de palabras mayores y marcaría un gran regreso para el ex domador después de naufragar en España y en su primer torneo con Toluca en el que, literal, salió muy caro.

Ya en el duelo de ida, Ambriz lanzó una advertencia a través de la experiencia que lustra a su dirección técnica. 

Con una Águilas volcadas a darle la vuelta al marcador, meterse al Azteca representará un infierno para los Diablos que, si quieren salir vivos de ahí, mucho tendrá que ver lo que hagan los Leones Rojos o los Diablos Verdes… (otra vez la guasa).

Twitter @geraslugo

Load more...