CLUB TOLUCA

Deseo que sea una buena final, y que gane el mejor

Creo que la serie entre Pachuca y Toluca está muy pareja, ambos pueden ser campeones

Toluca y Pachuca se enfrentaron en la jornada 11 del Apertura 2022Créditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Creo que es justo y necesario que Ignacio Ambriz levante otro trofeo de campeón, ya le toca, es un buen técnico y en ocasiones no ha tenido tanta suerte. Espero que la final entre Toluca y Pachuca incluya dos buenos partidos y que gane el mejor.

Por algo llegaron a la final y tendrán que aprovechar sus condiciones de local, en el caso de los Diablos, la ida es su principal fortaleza para llegar con una buena ventaja a Pachuca, tal y como lo hizo en semifinales contra América y en cuartos contra Santos.

No obstante, uno puede decir una cosa y en el campo sucede otra cosa, yo lo que quiero es que se vea una buena final, dos buenos partidos que disfrute la afición pues eso es lo que de verdad importa.

Reitero, Ambriz es un gran técnico, eso no tiene vuelta de hoja, esperemos que pueda quedarse con el trofeo y que pueda celebrar de nuevo aunque ahora con los Diablos.

En lo personal considero que la final está muy pareja, los dos equipos llegan en buen momento y querrán echar la carne al asador, como vulgarmente se dice, desde el principio. No obstante, creo que en la ida se definirá mucho el sistema que utilizarán ambas escuadras en la serie.

Tanto Pachuca como Toluca son buenos equipos, los dos están bien dirigidos pero hay que tomar en cuenta la suerte, a veces existe un error arbitral y eso influye en el partido, pero no quiero hablar mucho de eso, sólo espero que que se decida en la cancha y no por una decisión de los de afuera.

Lo que sí quiero decir es que deseo que el arbitraje sea bueno, eso primero que nada, porque este detalle ha sido muy criticado durante todo el torneo, así que confío en que los árbitros que se escojan no tengan problemas.

Pitar en estos partidos no es fácil porque los dos equipos se juegan todo por conseguir el campeonato, así que hay que estar atentos.

Lo más importante es que se vea un espectáculo digno de una final. Dicen que el que da primero, da dos veces, así que Toluca tiene cierta ventaja en el primer partido, con su público y todo… así que hay que ver cómo maneja el equipo y también Ambriz este juego.

Por sus méritos, por sus jugadores, ambos equipos pueden ser campeones, pero sólo uno puede conseguirlo. Una final siempre es agradable, así que sólo me queda desear que gane el mejor.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...