QATAR 2022

Espero que el Tri salga a luchar, es un Mundial, ¡caramba!

Tienen que jugar con entrega, así como lo pide una Copa del Mundo

El equipo necesita mostrar su alegría por jugar este certamenCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Qué desafortunado momento está viviendo la Selección Mexicana en Qatar 2022, ¿por qué carambas en los momentos en los que debe salir y destacar el futbol mexicano, nunca lo hace? No es de ahora sino desde hace años que sucede.

El futbolista mexicano debe salir a demostrar su capacidad en todos los partidos, hay muchachos que se han negado a estar en la Selección cuando es una satisfacción que se te convoque, que se te invite y representes al futbol mexicano, claro, también hay otros a los que no llaman por decisiones técnicas… ambas cosas no me parecen correctas.

Me da coraje que pasen estas cosas, cuando formas parte de la Selección tienes que jugar con alegría, sin esa tensión que muchas veces te acaba, hay que entrar a jugar como si fuera el partido más importante, con esa fiereza, con ese carácter, con esa determinación.

Así deben de jugar contra Arabia Saudita, orgullosos de portar la camiseta que portan, de representar a tu país, desquitar el lugar que te dieron por tu desempeño, esto a pesar del momento actual en el que están.

Pese a todo, yo deseo que tengan un buen partido ante Arabia, que puedan ganar y anotar goles que ahora hacen tanta falta.

Esto es algo que me sorprende, que no puedan cumplir con el deber que se les encomienda cuando formas parte de la Selección Mexicana, claro que el gol es un trabajo del delantero, pero también es una labor que involucra al resto del equipo.

Espero que salgan a luchar como lo pide una Copa del Mundo, es lo mínimo que nosotros como aficionados pedimos, que den todo su futbol, que no digo que no lo den, pero espero que lo hagan con entrega y alegría, es un Mundial, ¡caramba! 

Creo que en estos aspectos podría ayudar un técnico mexicano, no sé porqué no se le da oportunidad a los entrenadores nacionales de guiar al Tri, me llama la atención y eso ocurre desde que yo jugaba, aunque yo tuve grandes técnicos mexicanos como Octavio Vial, Nacho Trelles, López Herranz que era español pero se naturalizó mexicano.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...