ÁNGEL MENA

¿Ángel del Gol o Ángel que se guarda?

Brillar en Qatar 2022 le dará a Ángel Mena facilidades para renovar con León

Ángel Mena, del León, estará en Qatar 2022.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Las cualidades de Ángel Mena se extrañaron en este 2022 en el Club León.

Con Mena nos acostumbramos a los goles, a las jugadas ingeniosas y a las definiciones magistrales.

Llegó para 2019 y en siete torneos y medio se instaló en el octavo lugar de los goleadores históricos del Club León con más de 60 goles.

Sin embargo, los últimos dos han sido los torneos más pobres en el rendimiento del ecuatoriano desde su llegada al club esmeralda, pues solo anotó cinco dianas. Además, dejó de ser el titular indiscutible otrora convenciendo a muchos de esa jetatura.

Aún así, en lo individual y como se dice en el argot futbolero, el ‘Ángel del Gol’ puede salvar el año con una buena actuación en el Mundial.

Ángel Mena con el León.

Mena y Byron Castillo, jugadores del equipo León, han sido considerados en la Selección de Ecuador dentro de los 17 futbolistas que viajarán a Europa para jugar contra Iraq, en los últimos pasos de preparación para el Mundial de Qatar.

Tal convocatoria hecha por el técnico Gustavo Alfaro está altamente 'mexicanizada' al incluir también a Félix Torres, Ayrton Preciado, Michael Estrada y Romario Ibarra, jugadores de la Liga MX.

Como suele pasar en el Tri mexicano, en la Tri ecuatoriana este último llamado generó polémica por algunos nombres, de acuerdo a las reacciones de la afición en redes.

De estos reclamos, Ángel Mena salió ileso, lo que quiere decir que los ecuatorianos lo ven con buenos ojos y como un referente de su selección.

Aquí con La Fiera, si de algo ha recibido críticas es por esa percepción de desaparecer en los momentos más importantes.

Con 34 años de edad, para Mena este pudiera ser su único Mundial, el de su vida y el que pudiera perfilarlo hacia un cierre extraordinario de su carrera.

Aunque no se quiera, el hecho de que logre sobresalir en la Copa del Mundo le dará a Mena los argumentos necesarios para poner condiciones en una renovación contractual en la madriguera esmeralda o el buen acomodo en otro club. Pasar de noche, lógico, no le conviene.

Es casi un hecho que Mena esté presente el próximo 20 de este mes contra Qatar en la inauguración mundialista y en una revancha propia para borrar un año gris.

¿En el Mundial, qué alas veremos? ¿Las de un ‘Ángel del gol’ o las de un ángel que se guarda?

Twitter @geraslugo

Load more...