QATAR 2022

En los amistosos, yo espero ver a un México listo para Qatar 2022

No siempre están lo que deben, pero creo que el técnico ya hizo su elección en cuanto a la convocatoria

Raúl Jiménez entrena con la Selección NacionalCréditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Supongo que el técnico de la Selección Mexicana ha pensado bien lo que tiene que hacer previo a un Mundial, que es estudiar bien a todos y cada uno de los jugadores que planea llevar, que no estén con lesiones, que estén bien, y basándose en eso, definir su cuadro para los partidos que vienen.

Eso es lo que generalmente se hace, te juntas con tu cuerpo técnico y cada uno observa a los jugadores, expone sus puntos de vista e idealmente, se quedan los que cumplieron mejor cada una de las pruebas.

A medida que pasan los años, los técnicos están mejor preparados para enfrentarse a un evento de tanta importancia como es una Copa del Mundo.

Pero no debe faltar ese contacto con el cuerpo técnico, trabajar en equipo para construir el mejor conjunto posible pensando en la competencia, obvio que no siempre están los que deben de ser.

Siempre se dan esas situaciones, pero uno como espectador que no está en el día a día, no conoce si algún jugador está con lesiones u otros problemas que le impidan estar listo para cualquier partido.

El técnico siempre tratará de escoger a los elementos que estén en las mejores condiciones físicas, pero se dan casos en los que algún futbolista con alguna lesión que no es grave, lo invitas a que forme parte de la Selección porque consideras que te puede dar lo que esperas de él, si no en el primer duelo, entonces en el segundo.

A esos son a los que se les puede dar cierto tiempo, alguna semana más para observarlo, ver cómo evoluciona, para que se dé cuenta él si va mejorando o si de plano no está en condiciones.

Es por eso que cada integrante del cuerpo técnico debe ser consciente de la responsabilidad que conlleva cada uno, exponer su punto de vista porque sus opiniones también trascienden y pueden ser clave en el armado de un equipo.

Es difícil darle gusto a todo mundo, todos opinamos: la prensa, la afición… pero quién mejor que el técnico y su equipo para definir a los jugadores que llevará a una Copa del Mundo, es confiar en el buen ojo que tiene el responsable de la Selección Mexicana.

Yo espero una Selección lista para el Mundial, al menos en los duelos amistosos que van a jugar, que se vea el trabajo que han realizado para llegar en buenas condiciones a Qatar 2022.


 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...