CLUB LEÓN

La ‘obligación’ de Di Yorio: De nueve goles para arriba en el Clausura 2023

Lucas Di Yorio deberá asumir la absoluta responsabilidad del ataque en el Club León

Lucas Di Yorio celebra el 1-1 entre Puebla y León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

De nueve goles para arriba deberá ser la cuota a cumplir por Lucas Di Yorio en lo que viene para el León

Esto, viéndolo desde la lógica de superar lo hecho por el argentino en el torneo anterior.

Di Yorio se destapó con ocho goles en la competencia que marcó su debut en México. Vivió un inicio prometedor anotando en las tres primeras jornadas, después vino una sequía de siete sin juegos sin gol y a partir de la Jornada 11 alternó sus anotaciones marcando curiosamente solo en las fechas nones.

Sin llegar a ser catalogado como héroe, Di Yorio aprobó en la satisfacción general que calificó su desempeño como de lo mejor en el plantel que fracasó por calificar.

Lejos de Di Yorio quedó Víctor Dávila con cuatro tantos, cuando el chileno se había significado antes como el hombre gol de la Fiera.

Sin importar que se traiga a un delantero más para reforzar esa línea, a Di Yorio le crece la responsabilidad para ponerse de nueva cuenta la camiseta del goleador.

Los nueves de Larcamón

Por lo que le vimos a Larcamón al dirigir a Puebla, la figura del centro delantero es de suma importancia, clave para la dinámica de conjunto en los tres cuartos de cancha y no se diga para definir en el área adversaria.

Entre los delanteros que se destacaron en el cuadro camotero con Larcamón al mando, podemos citar varios ejemplos.

El primero, Fernando Aristeguieta que comenzaba a tener un segundo aire en México cuando para su mala fortuna se lesionó. 

Otro es Martín Barragán, que se destapó con nueve anotaciones en el Apertura de este año. Además, Santiago Ormeño que llegó a marcar una novena de goles con el Puebla bajo las órdenes de Larcamón. 

Fue por ello que Ormeño atrajo las miradas para ficharlo con la Fiera. Lo malo fue que aquí mostró más carencias que goles.

La responsabilidad de Di Yorio

Con una línea de tres al frente marcada en el esquema regular de Larcamón, todo apunta a que Di Yorio tendrá mayores oportunidades para definir las llegadas.

Claro que debemos esperar a que el equipo asimile las formas y fondos del nuevo domador, pero la expectativa de por sí ya es alta tan solo con la contratación de un timonel al que le hierve más la sangre y es más atrevido que los anteriores que pasaron la Fiera.

Por el León han circulado una buena cantidad de jugadores de un solo torneo bueno y centros delanteros que ni siquiera a eso han podido llegar.

Motivos para mejorar los tiene Di Yorio comenzando por el revulsivo natural que produce el arribo de un nuevo timonel.

De nueve para arriba, Lucas, ¿le entras al reto?

Twitter @geraslugo

Load more...