CLUB LEÓN

León acertó al apostar por Nicolás Larcamón. Más vale confiar en alguien conocido…

Espero que le vaya bien al nuevo entrenador, que sea un técnico capaz

El timonel argentino ya está dirigiendo los entrenamientos de La FieraCréditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Nicolás Larcamón dejará que los muchachos sigan con el mismo proceso que tenían, al menos en cuanto a preparación física. Dejará que sigan entrenando para que él pueda conocer a toda la plantilla, etapa en la que sin duda tendrá un gran apoyo para tomar las decisiones que crea prudentes.

Desde luego que sin conocer nada, no va a llegar a hacer y deshacer, tiene que aprovechar el tiempo que tiene con los jugadores, verlos ahora en los entrenamientos, hacer futbol, tener partidos para darse cuenta de los futbolistas que tendría como titulares y suplentes. Cada técnico llega con su librito, y todo ahora es un proceso.

Larcamón sin duda tiene que acercarse con los personajes que tengan más tiempo en el club: auxiliares técnicos, médicos, incluso la directiva… quienes le explicarán las posiciones que manejan los jugadores, sus estilos, para luego definir. Es complicado cambiar todo cuando recién llegas.

Aún no sabemos cómo le irá al nuevo entrenador del León, pero creo que como dicen, ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’... y no porque ya esté juzgando a Larcamón, sino porque la directiva esmeralda ya tuvo la oportunidad de verlo cuando dirigió al Puebla, es mejor apostar por alguien así, que conoce el futbol mexicano, que por alguien que necesitará adaptarse.

El presidente del club es el primero que habla con el nuevo entrenador, le muestra los jugadores que tiene… luego, el DT tiene que dirigirse con el capitán porque es el que tiene más tiempo, el que está más cerca del equipo.

También es posible acercarse con el doctor, con él generalmente se queda uno como entrenador porque él es el que te pone al tanto de todo.

Yo espero que le vaya bien a Larcamón, es lo primero, que tenga buenos resultados, que sea un técnico capaz. Que los jugadores también se esfuercen al máximo y aprovechen la llegada de este nuevo entrenador que si bien no sabemos cómo funcione en León, su arribo quiere decir que los directivos se informaron de cómo le fue antes, y eso ya regala algo de ilusión.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...