CLUB LEÓN

¿Larcamón puede triunfar en lo que Holan y Paiva fracasaron?

En el Club León, Larcamón deberá convencer a jugadores casi de su edad

Nicolás Larcamón en un entrenamiento del León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Nicolás Larcamón dejó entreabierta la puerta para ver la forma de juego con la que intentará cambiar el rostro del Club León.

En su primer duelo de preparación con el látigo en la mano, los nombres que utilizó nos abrieron la mente para imaginarnos lo que quiere el argentino en el equipo esmeralda.

Ante Querétaro, el sábado pasado, dispuso de Cota detrás de los defensas Cervantes, Barreiro, Bellón, Tesillo y Osvi Rodríguez. 

Ocupó de un recuperador en Iván Rodríguez, acompañado en los costados por Yairo y Elías. Más adelantados alinearon Dávila y Di Yorio.

Curioso, una línea de tres centrales y dos carrileros fue la bandera que quiso enarbolar Renato Paiva en el seno leonés sucumbiendo en el intento. Sencillamente un esquema que no cuajó.

Todo esto me trajo a la memoria un escrito que leí de Nicolás Larcamón en The Coaches Voice poco después de convertirse en una sensación al frente del Puebla hace año y medio.

En la introspectiva de sus inicios como técnico, Larcamón aseguraba que debía estar capacitado para resolver muchas cosas en medio del caos. Aquí en la Fiera, no podemos hablar de una situación más que de un caos deportivo tras un año amargo.

En la filosofía que expresó esa vez, Larcamón lo dejó claro

“No va solamente del entrenador o sólo de los futbolistas, sino que es un camino de doble sentido. Los futbolistas tienen que creer, comprar una idea y hacerla propia”. 

Aquí el reto principal. En Puebla se encontró con jugadores a los que convenció para llegar muy cerca del límite de sus capacidades.

Otra de las ideas de Larcamón que destaco de aquel escrito y que seguramente le echarán ojo, es la siguiente: “conseguir esos cambios depende de que los futbolistas te den ese voto de confianza y crean en la metodología y en la idea de juego”.

El entorno poblano no es el mismo que el entorno leonés. Sin que tenga nada que ver, como decimos, pero acapara la atención que Larcamón dirija ahora a un equipo en el que solo es dos años mayor que Montes, tres más que Cota y Poncho Blanco y cuatro más que Mena y Elías. Jugadores de peso a la interna.

Instalar un nuevo esquema en el chip mental de un equipo es difícil. No es solo poner cruces y bolitas en una pizarra y hablar bonito y motivador.

Por ello, Larcamón tendrá que taladrar las entrañas mentales de los Esmeraldas y hacerlo a marchas forzadas pues estamos a 20 días del debut de la Fiera. 

Imagínense a lo que se enfrenta el nuevo domador, los dos anteriores técnicos pidieron meses para hacer realidad lo que querían en el plantel esmeralda.

Twitter @geraslugo

Load more...