QATAR 2022

La final de Qatar 2022 fue interesante… y reflejó la calidad de la selección de Argentina

Los argentinos están en todo el mundo reforzando el futbol de otros países

Lionel Messi levanta la copa de Campeón de Qatar 2022Créditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Argentina siempre ha tenido buenos futbolistas, tan es así, que muchos de sus jugadores juegan en distintas ligas del extranjero, ni qué decir de México, cuyos elementos foráneos son albicelestes en su mayoría.

Eso marca la pauta y habla de su calidad, de que son excelentes futbolistas. En mi época de jugador tuve como compañeros a jugadores argentinos muy buenos, no hay duda de que están casi en todo el mundo reforzando el futbol de otros países.

Ya si se logran acoplar a sus equipos es otra historia, pero nadie pone en duda el talento que tienen los jugadores que nacieron en Argentina, por algo han ganado el Mundial en tres ocasiones.

A mí me gusta el futbol, así que me da gusto que hayan ganado el Mundial otra vez porque nos regalaron un gran partido final en Qatar 2022. Mis felicitaciones para los muchachos argentinos y también para Lionel Messi que se quedó con la copa.

La final fue interesante, tanto, que se llegó hasta los penales. Ya ahí, pues el resultado es un volado, puede ocurrir que vuelas un disparo, que el portero los ataja, que fue lo que sucedió.

Me llamó la atención la habilidad del portero argentino, porque supo adivinar los disparos en una distancia muy corta. Atajar un penal no es cosa sencilla y él lo supo hacer para asegurar el título para Argentina.

Ahora, cambiando un poco de tema, quisiera reconocer lo que está haciendo la directiva del Club León, renovarse es muy difícil, pero si tomaron esa actitud contratando a un nuevo entrenador y reforzando la plantilla, es por algo, está bien que lo hayan pensando así.

En el futbol no se puede inventar nada, ya está todo, pero depende los jugadores que tengas, de los elementos que contrates, si les haces ver cómo es tu idea de juego, parece que el futbol es igual en todos lados pero no es así, en esencia es lo mismo pero hay detalles que cambian.

Yo espero que algún día, el futbol mexicano destaque en todo el mundo, que se ha avanzado desde que yo era jugador, pero hace falta dar más pasos. Se va por buen camino, hay que seguir trabajando y tomando en cuenta momentos como el que vivió la Selección Mexicana en Qatar 2022, hay que trabajar para no quedarnos en fase de grupos otra vez.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...