CLUB LEÓN

¿Qué se le desea al Club León para este 2023?

Este año se presenta como una oportunidad para corregir

El conjunto verdiblanco entrena en las instalaciones de La EsmeraldaCréditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Un nuevo año se presenta como una oportunidad para corregir y mejorar, y esa es la oportunidad que tienen todos los equipos del futbol mexicano y también el León, que estará iniciando una nueva etapa con el nuevo entrenador.

Lo importante antes de iniciar el torneo es ver dónde estuvo lo más vulnerable para el equipo: la cantidad de goles que les metieron, la cantidad de goles que convirtieron… eso es lo primero que se necesita ver para establecer qué zonas es necesario reforzar.

Eso hacen los técnicos junto con sus auxiliares, sobre todo si acabas de llegar. Tienes tus anotaciones para platicar con la directiva y comentar qué es lo que más se necesita. Es un estudio muy minucioso en cada uno de los sectores de la cancha.

He escuchado que la directiva del León ha contratado a varios muchachos, extranjeros casi todos, y la gran mayoría en la media cancha y en la delantera. Yo espero que se acoplen y funcionen, porque si te contrataron y no eres mexicano, tienes una responsabilidad un poco mayor.

Por algo los trajeron, y me imagino que esto se hizo luego de las pláticas que sostuvieron los directivos y el entrenador, que también se tiene que ajustar al presupuesto que tiene el club. Ojalá hayan invertido y que la inversión les dé buenos frutos.

Aquí pueden funcionar los famosos préstamos, no compras porque a veces le suben de precio a ciertos jugadores. Se necesita tener una buena relación con los presidentes de otros clubes para que esto funcione, y también buen ojo para traer a un muchacho que puede tener potencial.

Yo espero que la directiva pueda armar un buen equipo, competitivo, que sea candidato al título, quizá ahora es muy pronto para determinar si el León tendrá la posibilidad de pelear por el campeonato, pero eso sin duda es el objetivo de la directiva y también del entrenador.

Uno de mis deseos en este año que comienza es que el equipo tenga la capacidad suficiente para ilusionarnos de nuevo, que la afición los acompañe en cada partido que jueguen en casa, que eso se ha visto que se mantiene, y también que puedan competir en el torneo internacional en el que estarán, que eso sería algo bueno para el club y también para el futbol mexicano en general.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...