LOS EXPERTOS

“Pelé, te deseo lo mejor porque eres grande dentro y fuera de la cancha”

La Tota Carbajal recuerda la visita de Pelé a Guanajuato y confía en su recuperación

Antonio Carbajal en su vidriería, en la que tenía, a la derecha de la imagen, una fotografía con O ReiCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

Varias veces me enfrenté a él, me presentó a sus hijos, uno de ellos portero también. Pelé fue un excelente jugador y además es una gran persona, siempre lo he admirado por ambas cosas, ojalá haya muchos como él en un futuro. Buenos jugadores y mejores personas.

Yo recuerdo que me platicaba que su hijo Edinho era portero, y en alguna ocasión me pidió que le enviara un mensaje para él. Esos son detalles que yo valoro mucho y que me confirmaron en ese momento la gran persona que es.

Para mí, creo que ha sido el mejor jugador que he conocido… sin duda, además, tengo entendido que como persona, como compañero de equipo, fue también excelente.

Él me anotó gol en uno de los Mundiales en los que nos llegamos a enfrentar, entonces también tengo eso presente, además de su manera de ser. Él ha sido considerado el mejor jugador que hubo en su época y para mí el mejor del mundo, así que me da mucha pena la situación de salud que está atravesando. Deseo que salga adelante.

Son personas que uno admira y que desea que siempre estén bien en todos los sentidos, que sean ejemplo para la juventud. Jugadorazo, el mejor que he conocido y eso que me enfrenté a los mejores del mundo en los cinco Mundiales que jugué. 

Es raro que conozcas a una persona que en los dos ámbitos, en el deportivo y el personal, sean excelentes, y Pelé lo es. En el medio futbolístico conoces muy pocos como él.

Recuerdo que para el Mundial de México 1970, yo lo visité porque ellos se estaban quedando en Comanjilla, ahí se hospedaron. Ahí fui para saludarlo a él, a eso fuí exclusivamente porque siempre lo he admirado y él me tenía en un buen concepto, por eso a su hijo le hablaba de mí.

Yo sólo quiero desearle lo mejor del mundo a él y su familia, en todos los aspectos. Repito, lo admiré como jugador y como persona también. Me siento orgulloso cuando me pidió un consejo para su hijo Edinho, una persona tan excelente futbolista y tan sencillo… así es él, admirable, único para mí.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...