Secciones

León Vs Tigres: La Fiera sufrió en Concacaf y quiere darle fe a su afición

León sufrió en Seattle, pero tiene material para la hazaña y el camino inicia Vs Tigres

Escrito en LOS EXPERTOS el

Efectivamente, esta es una historia de mosqueteros. 

Conocidísima es para nosotros la frase de "uno para todos y todos para uno", grito que se hizo famoso, sobre todo, a través de la historia de unos héroes muy peculiares.

La directiva del León lanzó la promoción "ToDosXUno" con la finalidad misma que la afición se haga presente en el Glorioso para el duelo ante los Tigres y en especial para el de vuelta contra el Seattle Sounders en la Concacaf. 

Y no solo para que se haga presente, además, para que se haga sentir en un partido donde se requiere de una auténtica hazaña.

Es cierto que una buena parte de lo emocional en torno a un juego de futbol la pone el aficionado en la tribuna y aunque ese fiel no toca el balón ni un instante, sí puede alcanzar a tocar las fibras sensibles en un futbolista.

Hemos sido testigos de leoneses pernoctando a las afueras del Estadio León por un boleto y días después rugiendo en las tribunas de la madriguera. Hoy seguro no veremos lo primero, pero la posibilidad de que el Glorioso pese, ahí está.

Un 3-0 en contra representa una losa pesadísima para un equipo cuyos fantasmas de una tercera eliminación concacafkiana rondan a diestra y siniestra. Sin embargo, es un hecho que aún la Fiera no está eliminada y, también, que no podemos descartar por completo una reacción esmeralda.

La parte del "todos para uno" se puede dar a través del apoyo de esa afición incondicional que efectivamente existe en las buenas y en las malas. De esos seguidores que creen que el León puede remontar en el plano internacional y ser protagonista de una proeza deportiva que se cuente por sí sola.

Hay maneras de convencer. La parte mercadológica del León lo hace muy bien. Expertos en ello. 

La cuestión aquí es qué tanto desde la cancha el "uno para todos" podrá cautivar a la afición. 

Antes del jueves próximo, fecha en el que se juega la vuelta contra Seattle, se tiene en la Liga un partido también difícil ante Tigres, equipo norteño que, por los antecedentes con el cuadro esmeralda, le importará un comino el torneo de la Concacaf buscando llevarse el triunfo liguero al norte.

La Fiera llegó rasurada de su viaje a la Unión Americana y urge que le dé a su afición al menos un viso de arrojo, de fe. Ganarle a Tigres será prueba de ello.

Se podrán regalar boletos, pero solo desde el empastado del Glorioso lograrán atraer a la afición a las tribunas e instarla a entregarse al equipo para un duelo donde la gloria sería mayúscula y la muerte tiene que ser digna.

Análogamente para el León, el reparo anímico del daño producido en el choque contra Seattle inicia en el duelo frente a Tigres.

Esta es una historia de mosqueteros, Cota lo sabe, Montes lo sabe. Mena, Meneses, Elías, Colombatto, Iván, Tesillo, Barreiro y demás Esmeraldas también, como los soldados de infantería que buscan resarcirse de los estragos de la última batalla.

La Fiera para la afición y la afición para la Fiera. La Fiera da su máximo esfuerzo, la afición retribuye con lealtad. 

Nada más bonito que eso.

Twitter @geraslugo

Load more...