CLUB LEÓN

León tiene con qué lograr la hazaña de meterse a la Liguilla

Christian Martínez le dio cierto orden a un León que necesitaba reaccionar

Rodolfo Cota lució en el Santos Vs Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Con otra actitud, y gracias a pequeños ajustes de la nueva dirección técnica, al León le alcanzó para empatar en Torreón. Es un punto que no le sirve de mucho, pero que representa un cambio significativo para la escuadra leonesa.

Cierto es que Christian Martínez no tiene una varita mágica, y cambiar la tendencia negativa que acarreaba la escuadra verdiblanca es complicado a estas alturas del torneo, cuando solo faltan dos encuentros por disputarse en la etapa regular.

Más sueltos, haciendo lo que saben hacer, e intentando recuperar la memoria futbolística, los esmeraldas trataron de revertir el mal momento vivido durante la etapa final de Holan al frente del cuadro leonés.

De tal forma, y a pesar de las importantes ausencias de Tesillo y Dávila, vimos al León jugándole de tú a tú a los laguneros en su casa, durante casi todo el encuentro. Luis Montes, a quien Holan “no veía en buen momento”, reapareció y se confirmó como el hombre importante en el medio campo leonés.

Ángel Mena se reencontró con el gol, y junto a Meneses se notaron más participativos por los costados. 

Santos jugó un segundo tiempo muy intenso, y el León, tratando de conservar el orden, batalló para evitar un daño mayor. El equipo de Lalo Fentanes se volcó al frente, y solo fue capaz de aprovechar la pifia del recién ingresado Hernández. Esto habla del buen trabajo de Christian al tratar de ordenar un cuadro bajo que estaba convertido en una fiesta.

León se jugará todo en el último partido ante Toluca, y de acuerdo con lo visto en Torreón, tiene con qué conseguir la hazaña. Depende de sí mismo para conseguir el objetivo.

Load more...