CLUB LEÓN

León se nutre de las Fuerzas Básicas. El DT que llegue debe entenderlo

Es necesario ir puliendo a los jugadores juveniles

Christian Martínez fue el director interino de los Verdes en los últimos duelos de la temporadaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

León está en el proceso de elegir a su nuevo timonel y, en lo personal, creo que un entrenador experimentado cuenta mucho, pero también si es un experimentado que tiene años en el medio y nunca pasa nada con él, no le va a convenir al equipo.

Se necesita un entrenador experimentado que sepa manejar bien a un grupo, que tenga experiencia en eso porque estar al frente de un equipo conlleva una gran responsabilidad. Por ello, el entrenador debería tener conocimiento de los jugadores que va escogiendo, si tiene en la mente a los elementos que separará de la actual plantilla debido a su bajo rendimiento.

También me parece primordial que, el técnico que llegue, tenga la intención de trabajar con las Fuerzas Básicas. Para eso están esas categorías y por eso los muchachos están trabajando, de ahí te nutres en gran parte.

Aunque sabemos que en general se considera a jugadores de otros equipos e incluso a los extranjeros, cosa que es normal, es necesario ir puliendo a los chamacos de Fuerzas Básicas.

También, estos jugadores no deben desesperarse sino esperar la oportunidad y cada día trabajar, aprender, estar atentos ya sea a las indicaciones del técnico en turno del equipo de Primera División, o del suyo en la división juvenil.

Los muchachos no deben ‘dormirse en sus laureles’, porque lo que hagan le será comunicado al nuevo entrenador y así podrían ganarse un lugar en el primer equipo.

Confío en que la directiva esmeralda escogerá a un buen técnico que consiga extraer lo mejor de la plantilla que se tiene. El jugador de León es bueno, no deben perder piso porque eso hace que surjan problemas durante el torneo.

Hay que tener cuidado con eso, con los muchachos que ya tienen tiempo y juegan hoy sí, mañana no, pasado tampoco y luego sí, que están a ratitos. Aquí se necesita seriedad, responsabilidad y entrega.

Ojalá se dé a conocer pronto el nombre del nuevo técnico, porque entre más rápido se escoja, más tiempo tendrá para preparar al equipo para el arranque del nuevo semestre. Aquí deben estar atentos los entrenadores de Fuerzas Básicas para ponerlo al tanto de las cosas.

Ahora, hablando de la Liguilla, yo me inclino por un equipo como Chivas por el simple hecho de que tienen a puros jugadores mexicanos, se le debe hacer un lugar y que respondan los muchachos, que se crezcan en el buen sentido de la palabra y den su máximo siempre.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...