CLUB LEÓN

León necesita renovarse, no estamos acostumbrados a verlo así

La directiva está en una situación crítica en el arranque de la pretemporada

La plantilla del conjunto esmeralda podría tener algunos cambiosCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Definir los objetivos del Club León para la siguiente temporada me parece un poco difícil, aunque sí creo que es importante reforzar al equipo y renovar una plantilla que no estuvo a la altura el semestre anterior.

Por ahora es aventurado hablar de objetivos, pero se debe tomar en cuenta que en el Clausura 2022, el equipo terminó el torneo regular en el lugar número 13 y ni siquiera clasificó a la repesca, además, fue uno de los seis más goleados y uno de los tres equipos que menos goles anotaron.

No estamos acostumbrados a ver un León así, ese es el problema y creo que tanto la directiva como la plantilla están ahora en una situación crítica pensando en lo que viene: quién llega, quién se va.

Lo primero es contratar al técnico porque de ahí parte todo, el nuevo timonel establecerá su idea de juego y definirá los nombres de los jugadores con los que cuenta, los que tendrán que salir y los refuerzos que necesita.

Con la salida de Jean Meneses, el equipo verdiblanco está obligado a cambiar su esquema y darle una ‘manita de gato’ al equipo, porque ya no podrá contar con uno de sus jugadores más representativos en los últimos años.

En lo personal, creo que León necesita renovarse, fue uno de los más goleados y de los que menos goles anotó, el técnico que venga hará un estudio a fondo, minucioso, se comunicará con los directivos, con las Fuerzas Básicas, para identificar las fallas y trabajar en ellas.

Lo importante, además de esto, es el capital con el que el técnico contará, porque de ello depende los jugadores que llegarán y el nivel de los elementos que se estarán buscando para la siguiente temporada.

Si quieres jugadores caros, necesitas dinero para poder comprarlos. El técnico puede traer su esquema de trabajo, pero tendrá que adecuarse al presupuesto que le aprueben para la siguiente campaña.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...