CLUB LEÓN

Se va Meneses y la misión del León es encontrar otro Burbano

Desde que salió el colombiano, León ha batallado con esa banda izquierda

Jean Meneses dejaría al León y la Fiera busca volante por izquierda.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La inminente salida de Jean Meneses al Toluca le ha dejado al León un hueco que no necesariamente se llena con el dinero que ingresará a las arcas esmeraldas.

De acuerdo a lo que se ha informado, esta transacción le redituará a la directiva esmeralda si tomamos en cuenta el monto por el cual adquirieron al chileno. 

El ‘Takeshi’ fue un elemento que llegó a tener importancia en el esquema felino. Recuerdo que, luego de ser anunciado por la Fiera, se le puso una vara alta pues entraba para hacer olvidar a Elías Hernández cuando emigró al Cruz Azul. Esto, a pesar de jugar por la banda contraria.

Meneses tardó en carburar, pero cuando lo hizo, se distinguió por el empuje que le imprimió a la Fiera por el sendero izquierdo. A Jean se le recordarán goles espectaculares y también aquel festejo de gol que se hizo famoso por saltar sobre el árbitro y abrazarlo. 

Meneses fue empeñoso hasta que vino un tanto a menos cuando comenzaron a experimentar con él para que realizara otras funciones. Así, empezamos a ver al ‘Takeshi’ como un segundo contención, de media punta y hasta de centro delantero.

Unas veces esto funcionó, otras no. Daba un par de partidos buenos y en otro par desaparecía.

La banda izquierda del León ha sido un punto flaco en los últimos torneos. Por ahí hemos visto habilitados como laterales a William Tesillo que es central, a Iván Rodríguez que es contención, al ‘Avión’ Ramírez que juega por derecha e incluso al mismo Elías cambiando su perfil.

Nada que ver con la otra banda en la que se ha tenido mayor regularidad con gente como el ‘Patrullero’, en su momento, y con Ángel Mena desde el 2019 a la fecha.

Tal vez sea injusto con la comparación, aunque sé qué no hay comparación justa, pero lejos se ve el tiempo del demonio que tuvo la Fiera en Hernán Darío Burbano como un jugador zurdo desequilibrante.

Las primeras temporadas del ‘Piri’ fueron con alto grado de espectacularidad subiéndose a la motocicleta en cuanto sentía el balón en sus pies. Yairo Moreno vivió sus etapas de buenas ocurrencias, pero no al grado de Burbano.

Con Meneses fuera, todo apunta a que Omar Fernández y Federico Martínez disputen ese sitio en el perfil izquierdo, dos jugadores que no han dado el do de pecho con la Fiera. El Patrón llegó cargado de ilusiones y Fede de esperanzas. Por el momento, los sueños no se han convertido en una realidad y los anhelos han quedado solo en eso. 

5 KILLERS QUE LEÓN PODRÍA COMPRAR CON LA VENTA DE JEAN MENESES

Es un hecho que al León le falta constancia y consistencia en varias posiciones, una es en la delantera y la otra es también matar con la ‘chueca’ pues en los últimos torneos un buen porcentaje de los goles han venido de la diestra de Mena.

En otros años, encontrar un zurdito privilegiado se daba a través de una labor titánica. Era como buscar la aguja en el pajar, pero cuando se descubría, se tenía una joya en las manos.

En redes sociales, hice una encuesta para determinar qué tanto se le extrañará a Meneses en el León y salió dividido el resultado entre el sí y el no. ‘Takeshi’, estás a mano.

Twitter @geraslugo

Load more...