LIGA MX

¿Doble bicampeón? Aldo Rocha salió del León para sobrevivir y quiere la gloria otra vez

El canterano del Club León podría alcanzar su cuarto título en Primera División

Aldo Rocha ha sido campeón con León y Atlas.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Tomar el balón y plantarse en un partido de locos para definir un pase a la final requiere tenerlos bien puestos. Aldo Rocha lo demostró. 

El mediocampista leonés sacó el colmillo para provocar el penalti y minutos después puso el esférico en el manchón penal con la encomienda de apagar un auténtico volcán en erupción y venció al portero Nahuel Guzmán con todo y sus lágrimas de cocodrilo.

 

Fuera de que la jugada estuviera envuelta en la polémica al no marcarse una mano de Quiñones previo a la falta dentro del área norteña, era una pena máxima que se tenía que definir con carácter. Disparo certero y milimétrico para que al ‘Patón’ no le alcanzara la estirada.

Aldo no es del gusto de muchos ni siquiera del seleccionador nacional, por lo que ha forjado ese temperamento futbolístico con los reflectores apagados.

En la actualidad considero que no se valora tanto el rol del capitán en un equipo de fútbol hasta que se logra algo importante. Hasta que se gana algo es cuando se resalta la labor de liderazgo de quien porta el gafete.

Aldo está a las puertas de ser el capitán de un equipo bicampeón en caso de que el Atlas gane la Final a la que ya calificó. Para destacarse.

Aunado a eso, y en caso de coronarse en el actual torneo, podría presumir ser dos veces bicampeón, algo único en el futbol mexicano en la etapa de los torneos cortos. Para destacarse más.

Si bien no en demasía, pero Rocha puso su aporte con minutos en la cancha participando con el León bicampeón entre 2013 y 2014. No podemos afirmar qué tan significativo hubiera sido Aldo de haberse quedado en el seno esmeralda, pero su constancia habla sola. 

Salió de la Fiera después del Apertura 2016 y de ahí se abrió paso en Morelia y Mazatlán para después encontrar su Olimpo con los Zorros.

Una regularidad impresionante la que ha cosechado y cuyo nivel actual hace que discutamos sobre la injusticia que es el no tenerlo en cuenta dentro de los considerables para la selección mundialista de este año. Ni tan solo para saber si hay tallas de la playera tricolor para él.

Hemos visto jugadores cuya salida de la Fiera los ha echado a perder. Caso como el de Darío Burbano a Tigres, el ‘Guillit’ Peña a Chivas o el de Yairo Moreno a Pachuca, por mencionar a algunos. Caso contrario el de Aldo, al que el tiempo le está dando la razón al no ser un futbolista perdedizo en el radar del balompié nacional.

No al grado del mediocampista leonés, también Leo López se ha sostenido tras su salida del León jugando una final de Liga con Toluca y con Pumas finales de Liga y de Concacaf. 

También el desechado por el León, Arturo ‘Palermo’ Ortiz, con la UNAM ha levantado la mano y ha sido llamado a Selección por ser observado por el ‘Tata’ Martino.

Seguramente hubo un punto de quiebre en estos tres jugadores en el que se pensó no darían más fuera del equipo que les dio el debut en Primera División.

Rocha tomó la decisión en medio de la encrucijada: salir de la Fiera para vivir o quedarse para morir

Aldo Rocha en las básicas del León.

Aldo salió de la madriguera y hoy vive más que nunca.

Twitter @geraslugo

Temas

Load more...