CLUB LEÓN

¡Ojo, León! Atlas y Pachuca ponen el ejemplo

Los finalistas de la Liga MX tienen en sus canteras un nido de futuras estrellas

Armando León en la Liguilla del Clausura 2022 en la división Sub-20Créditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Espero que todos los equipos de la Liga MX aprendan la lección que nos han dejado Atlas y Pachuca, los dos finalistas de la Liga MX y unos de los pocos conjuntos en México que le han dado oportunidad a los chamacos de sus Fuerzas Básicas.

Eso es muy importante y qué bueno, ojalá más escuadras hicieran lo mismo, que formemos futbolistas desde las Fuerzas Básicas, que se le dé importancia a los torneos juveniles y sobre todo, a los jóvenes que ahí destacan.

Me parece que ahí se están creando nidos de futuras estrellas, ojalá los equipos volteen a esos torneos, que les den los apoyos que necesitan. Yo sé que es difícil porque el costo aumenta para las directivas, generalmente concentradas en los integrantes del equipo de Primera División, pero espero que distribuyan sus intereses.

Ahí lo dejo en el tintero, estos proyectos que han dado resultados en Primera División, un par de equipos que voltean a sus Fuerzas Básicas y, en los últimos años, se han convertido en referencia dentro de este ámbito.

Se han preocupado por sus canteras, están conscientes de que de estos sitios pueden salir los elementos del futuro. De verdad espero que los demás equipos hagan lo mismo, que le den oportunidad a chamacos de la entidad.

Eso sería extraordinario porque la afición se sentiría todavía más identificada al ver en su equipo a gente de su estado.

Al León no le caería mal pensar en un proyecto así, claro que sería un gasto y que se requiere de tiempo, pero empezarían a destacar jóvenes de la localidad que también tienen talento y que no le piden nada a un extranjero.

Estos jóvenes traen las venas la esencia del club, se han criado y han crecido ahí, han visto como trabaja el primer equipo, qué hacen, cómo se concentran… sería muy bueno que continúen con ese entrenamiento y que después puedan demostrar su talento en Primera División.

No estoy en contra de los extranjeros, bienvenidos los que dejen escuela, pero también sería bueno que volteáramos a ver el talento que tenemos en casa, vale la pena que se hable al respecto y que estas ideas y proyectos predominen en la Liga MX.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...