CLUB LEÓN

En el León se vive un momento complicado, pero también de análisis

Todas las decisiones que tome la directiva influirán en la siguiente temporada

Omar Fernández pelea el balón en el duelo del domingo ante TolucaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

El momento actual que vive el Club León es una situación muy dura tanto para la afición como para la directiva y quienes forman parte de la plantilla. El entrenador está en una situación incómoda y los jugadores también porque no saben si se quedan o se van.

Esto sucede cada vez que termina una temporada, pero cuando no clasificas a la Liguilla todo es peor. Esperemos que las cosas se trabajen con calma y que, tanto la directiva como el técnico que se queda, vivan una mejor temporada.

Ésta ya terminó y viene el momento de hacer un verdadero análisis, observar qué jugadores rindieron y cuáles no, lo que suele hacerse al final de cada torneo. Seguro que llegarán refuerzos para la siguiente temporada pero eso ya lo decidirán una vez se defina el nombre del nuevo entrenador.

Creo que la directiva está pensando ya en lo que viene, y así debe de ser porque el equipo lo necesita luego de los últimos resultados que se tuvieron. Es cierto que no se perdió bajo las órdenes de Christian Martínez, pero tampoco se logró el boleto al repechaje.

Son momentos complicados los que se viven, seguro los jugadores están nerviosos, inquietos porque se les está evaluando para ver si continúan en la plantilla o no, poco importa su experiencia o temporadas en el club, si su rendimiento no fue el esperado, podrían salir.

Recuerdo que cuando era portero, mis entrenadores seguido me cuestionaban sobre mi desempeño, me evaluaban. Es desmenuzar la actuación de los jugadores titulares para determinar su continuidad.

Me parece que el técnico que llegue al conjunto esmeralda tiene que estar bien documentado, que conozca al equipo, que por lo menos entienda el estilo de juego que lo caracteriza y lo ha caracterizado desde que ascendió.

Es indispensable que necesita experiencia, y también que haya tenido buenos resultados en los demás equipos que ha dirigido, vas a traer a un timonel que sea bueno, que haya destacado, no vas a traer a un entrenador que le haya ido mal en un equipo y en el otro también.

No sé si ya existan opciones, pero esas cualidades me parecen esenciales para elegir un nuevo técnico, aunque estoy seguro que la directiva, con los medios económicos que tiene, tratará de traer a la mejor opción para el banquillo pensando en el siguiente torneo.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...