LA TOTA CARBAJAL

¡Caramba! Papás, den a sus hijos una atención de calidad

La semana pasada se inauguró el nuevo centro de rehabilitación La Búsqueda

Carbajal colabora en La Búsqueda desde hace 24 añosCréditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Hace unos días se inauguró el nuevo centro de rehabilitación La Búsqueda, fue muy agradable estar presente en ese evento y observar que las autoridades están preocupadas por los chamacos drogadictos.

Me da gusto ver esto porque los papás no se dan cuenta en muchas ocasiones, o no se quieren dar cuenta, y no le quieren prestar atención a sus hijos. Pese a esto, hay personas como en La Búsqueda que están prestas para ayudar.

Ya tengo muchos años con ellos, pero a medida que pasan los años, cada vez llegan más niños. Es por ello que aprovecho esta oportunidad para decirle a los padres de familia que, caramba, le presten atención a los chamacos, a los jovencitos.

No los dejen a la deriva, se tienen que preocupar por ellos, por las horas a las que llegan en la noche a la casa, que sea una hora adecuada, enterarse de si están yendo a la escuela, con qué personas se juntan, qué pasa ahí… como debe ser un padre y una madre con un hijo, atentos siempre.

Encausando al chamaco para que siga estudiando, desgraciadamente no pasa eso, pocas personas realmente cumplen con estas obligaciones.

Don Toño Carbajal estuvo presente en la inauguración | Foto: Cortesía

Ya tengo 24 años de estar ahí ayudando en La Búsqueda, voy cada tercer día y apoyo con algunas pláticas y sobre todo las clases de futbol, que eso les gusta mucho a los chamacos y por eso se quedan.

A pesar de esto, es triste y preocupante que ahora vemos niños de 10 u 11 años que llegan al centro de rehabilitación, es por ello que es tan importante los cuidados en casa, que a los hijos se les dé una atención de calidad.

Este mensaje debe llegar a los padres de familia, que estén al pendiente de sus hijos para que no caigan en este problema tan grave. Hay muchas razones por las que los niños entran a las drogas, pueden ser problemas familiares o porque los tienen amenazados, pero hay posibilidades de salir adelante.

Las instalaciones que se inauguraron, y que permitirán que tengamos un mayor cupo, están en Ceferino Ortiz 123, Colonia León II, ahí pueden acudir las personas que necesiten ayuda, ahí se les atiende, se les recibe y se les acomoda si hay lugar.

Para eso está La Búsqueda, para ayudar, hay centros para mujeres y adultos también y pueden preguntar en dónde se ubican. Ahí les dan las indicaciones que se necesitan para poder salir de este vicio.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.