LEÓN DE MATOSAS

¿Quién ha sido el Más Valioso del León desde el ascenso?

Gracias a ellos, el Club León ha vivido una época de consistencia futbolística

León ha tenido cracks desde el ascenso de 2012.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Abramos debate. A pocos días de cumplirse una década de aquel Sábado de Gloria que significó el regreso del León a la Primera, les pregunto: ¿Quién ha sido el personaje más valioso para el cuadro esmeralda en este lapso?

No cabe duda que, a pesar de ciertos altibajos, el León ha vivido una época de vacas gordas y sobre todo de una consistencia futbolística. Esto ha sido gracias al aporte de jugadores y técnicos. 

Les comparto mis candidatos a más valiosos del León en los años referidos.

Nacho González fue la garra reflejada en un zaguero. Creció con León hasta hacerse indiscutible en la defensa a pesar de que le trajeron futbolistas con un perfil importante de liderazgo.

Tres veces campeón, curiosamente al Corazón de León le recordamos por los goles que anotó en la Final de Ascenso y en las finales contra América y Pachuca. Además, el ‘gol en defensa’ en aquella jugada magistral contra Pumas para evitar el tanto en contra.

Luis Montes: el Chapo sobrevive desde el ascenso y en el transcurso de los torneos comenzó a consolidarse como un pilar e ídolo de la afición esmeralda.

Tres veces campeón con el León desde el 2012, ha sido considerado dentro de los mejor del futbol mexicano. Montes superó el trago amargo de la fractura y de no asistir al Mundial.

Mauro Boselli: el argentino vino a romperla en grande con el cuadro esmeralda. Tres veces campeón de goleo, máximo anotador por el León en Libertadores, de los que más han anotado en Liguillas, clave por sus goles en las finales que dieron pie al bicampeonato y se llegó a convertir en el segundo mejor goleador en la historia del León. Hizo vibrar al Glorioso.

Gustavo Matosas: No cabe duda que fue el técnico ideal para el ascenso y para abrir camino al bicampeonato.

Su peculiar dirección le regresó al León la personalidad como equipo y se identificó mucho con una afición que siempre pide a gritos un técnico apasionado.

Nacho Ambriz: Le bordó al León la octava estrella, pero más allá de esto, dio comienzo a un fenómeno espectacular en el cuadro esmeralda.

Con Nacho, desde aquel Clausura 2019, se habló de la Fiera como un equipo de un juego tan ofensivo como agradable. Y de pronto surgió el tiki taka esmeralada. Su porcentaje de efectividad en cuanto a triunfos, es extraordinaria.

Ángel Mena: Ya que hablamos del maremoto verdiblanco, el ecuatoriano ha sido factor en esto. A pesar de no ser un delantero en punta, ya anotó más de 50 goles con la Fiera metiéndose al top ten de los romperredes históricos de la Fiera.

Rodolfo Cota: Su fichaje fue una bomba. Cota refrendó su calidad de campeón con el León como punto medular para conseguir el título en 2020.

De los porteros con mejor efectividad bajo la portería esmeralda escribiendo una buena cantidad de ceros en su meta.

Todos ellos, jugadores y técnicos que también han tenido pasajes de sombra en su paso por el León, pero sin duda alguna, pesan mucho más esos grandes momentos plasmados sobre el pasto.

Si me preguntan, me quedo con el Matador. Ustedes, tendrán su predilecto.

Twitter @geraslugo

Load more...