CLUB LEÓN

Dos jugadas que abrieron la gloria, instantes de oro del Correcaminos Vs León

Se cumplen 10 años de la final de Ida que cambió la historia del Club León

León perdió la final de Ida ante Correcaminos en 2012.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Muchos recordamos aquel 5-0 del León sobre el Correcaminos con el que la euforia se desató el 12 de mayo de 2012 en el Glorioso, goleada con la cual la Fiera regresó al máximo circuito tras 10 años de suplicio. 

Sin embargo, para que se llegara a ese partido con vida y esperanza, tres días antes los Esmeraldas contaron con la diosa fortuna vestida de verde y dos jugadas en especial que considero se pintaron de oro y abrieron paso al cambio de historia en el Club León.

La Fiera llegaba como amplia favorita a la Final de Ascenso luego de un paso casi avasallador en el torneo regular, semifinal y final del Clausura 2012.

Pero lo que encontramos en el Estadio Marte R. Gómez fue el pundonor de un Corre con serias intenciones de aguarle la fiesta a la Fiera. Al final de cuentas, los tamaulipecos eran también un equipo con la maldición encima.

No fue fácil para los de Matosas que en la primera parte ya tenían dos tantos en contra por medio del ‘Parejita’ López y Nico Saucedo que también había estrellado la redonda en el travesaño. León tuvo sus llegadas, pero no con la fuerza del equipo aniquilador.

Una segunda parte en Ciudad Victoria que no cambió mucho y que, por el contrario, se recrudeció para los leoneses con la expulsión de Nelson Maz.

No podemos negarlo, en ese momento por la mente nos pasó, tan solo por instantes, pero nos pasó, las imágenes de los anteriores intentos por ascender que se habían ido por el sendero del fracaso para el León. Los fantasmas rondaron por el estadio.

Pero entonces se entró a la recta final, centro al área leonesa y al remate de cabeza de Raymundo Torres que llevaba veneno, apareció el manotazo prodigioso del cancerbero esmeralda Melitón Hernández. Lo miro de nuevo y me deleito con esa salvada. 

Recuerdo muy bien que entre los que veíamos ese partido por televisión, alguien dijo “esa salvada es la del ascenso”.

Minutos adelante, centro del Gullit Peña y llegada de Nacho González. Remate de cabeza del Corazón de León para acortar, no fue un gol espectacular, pero valiosísimo porque en cuanto entró el balón a la meta de Eder Patiño, los fantasmas cambiaron de verde a naranja.

Por ese manotazo y por ese gol, tres días después la Fiera salió convencida de la remontada. El Corre, temeroso de un nuevo fracaso.

Hay jugadas futboleras que por centímetros te hunden en el abismo. Aquella noche el Corre pudo aniquilar y no lo hizo.

Hay jugadas futboleras que por centímetros se sueñan siempre. Melitón estiró su brazo de manera oportuna para desviar, Nacho hizo un esfuerzo extra para anotar.

La lección es simple: nunca des un balón por perdido, ni en defensa ni en ataque. Un salto, una reacción, lanzarte o disparar pueden ser una gran diferencia.

Hoy decimos que el Corre es un equipo con 22 años sumido en el descenso. Atlante ya lleva ocho y la U de G siete, equipos que escribieron buenos momentos en el Máximo Circuito y que seguirán sumando en una liga menor mientras se tenga el ascenso bajo llave.

Hace 10 años, el León cambió su historia. Instantes de oro.

Twitter @geraslugo

Load more...