MAURO BOSELLI

Me gustaría ver a Boselli al lado de Dávila y Mena en el León

Falta ver qué tanta apertura tendría Renato Paiva para aceptarlo en el León

Mauro Boselli puede volver al León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Desde que se fue, el deseo que vuelva siempre ha estado y esa esperanza ahora toma un sabor muy especial.

Las puertas del Club León están abiertas para Mauro Boselli, en cuanto se escuchó esto de voz del presidente esmeralda Jesús Martínez, la piel de muchos aficionados se puso chinita, les brillaron los ojos y llovieron racimos de especulaciones.

Mauro Boselli es el segundo máximo goleador del Club León.

Y aún más, el que se haya asegurado que ya hubo un contacto entre ambos, cimbró el sentimiento verdiblanco. Claro, no fue una ilusión unánime pues también salieron detractores en este hipotético regreso del ‘Matador’. 

El guiño de Martínez a Boselli fue la respuesta al guiño de Boselli a Martínez.

Días atrás, el ariete de Barracas manifestó que solo iría a otro equipo, aunque quizá en ese equipo no lo querían. Todos dimos por cierto que se trataba del León. 

Mauro vivió un momento de ensueño rompiendo redes en el pasado torneo del futbol argentino con Estudiantes de La Plata. Recién cumplió 37 años y los festejó el mismo día en el que se consagró como campeón de goleo en Argentina. 

Con esto, el atacante del Pincha sumó su sexta corona como romperredes: tres en México, una en la Copa Libertadores y dos en el fútbol albiceleste.

El año pasado regresó a Estudiantes para sumar 11 goles, una decena en la Liga y uno en la Libertadores, con el que se convirtió en hombre récord para este equipo. 

Y para agregarle al saco, varios portales del futbol argentino lo pusieron en el once ideal del torneo.

Lo recién hecho por Mauro causó sensación no solo en su país. Hasta el Málaga, club por el que pasó hace 16 años, sacó a relucir estos logros sintiéndose orgullosos de haberlo tenido en sus filas, así las cosas.

Objetivamente hablando, los números de Boselli en el último año futbolístico sobrepasan a lo poco o nada realizado por varios jugadores del León que fueron contratados para hacer goles. 

Económicamente hablando y con lo que ha entrado a las arcas esmeraldas por la venta de jugadores, podemos decir que la posibilidad de traerlo es viable.

En la Fiera no hemos visto segundas partes felices, pero hoy en día, en el caso de Mauro, no podemos afirmar que pasará lo mismo. Desde su salida del León, hace tres años y medio, se le cuestionó por la edad y en este lapso ya fue campeón con Cerro Porteño y ya lo fue también en lo individual con Estudiantes.

Si me preguntan, sí me gustaría ver a Boselli al lado de Dávila, de Mena y echándole experiencia con Montes. Me gustarían siete goles del ‘Matador’ para ver una nueva historia rejuveneciendo un récord que es longevo en el club esmeralda.

Aunque también si me preguntan, veo complicada su llegada pues faltaría ver qué tanta apertura tendría Renato Paiva para aceptarlo sin que esto distorsione la idea futbolística que piensa implantar en la Fiera, algo que es y siempre será lo más importante para un director técnico. Hace poco en este espacio, escribí sobre la importancia de que Paiva elija a sus refuerzos y me sostengo.

Si Paiva acepta a Boselli se echará a muchos en la bolsa, al tiempo que Mauro y el mismo Paiva estarán obligados a responder con goles y triunfos.

Por lo pronto, la puerta esmeralda está abierta y quizá por ahí pase un ‘Matador’.

Twitter @geraslugo

Load more...