CLUB LEÓN

El Larcamión y la Paivaneta: El Puebla Vs León pinta espectacular

Paiva no lo sabe, pero Larcamón era el favorito de la afición para llegar al León

Puebla Vs León pone frente a frente a Larcamón y a Paiva.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Suena interesante un buen arrancón para ver quién gana entre el ‘Larcamión’ del Puebla y la ‘Paivaneta’ del León.

Renato Paiva y Nicolás Larcamón defenderán en su choque la calidad de invicto que presumen con sus equipos en el presente torneo, aunque para la Fiera, el duelo de este viernes representa visitar al líder general de la competencia, tener la posibilidad de quitarle el paso perfecto y demostrar que efectivamente el triunfo sobre San Luis y la reacción bravía ante Pumas no fueron obra de la suerte.

El trabajo de Larcamón en Puebla

Tal vez Paiva no lo sepa, quizá sí, es más, es posible que ni siquiera lo considere, pero en la Angelópolis enfrentará a uno de los técnicos que sonaron fuerte o que en todo caso era de los consentidos para estar en el lugar que ahora ocupa el lusitano.

Habrá quién se atreva a decir que son estilos similares, dos técnicos que gustan de impregnar garra, esfuerzo y no darse por vencido, características que siempre han caído del agrado del aficionado leonés, del poblano y de muchos equipos.

Larcamón ha hecho del Puebla un equipo protagonista a pesar de trabajar con un plantel que podemos calificar como modesto. Al argentino le ha faltado poco para hacer de los Camoteros unos verdaderos contendientes al título al faltarles el último jalón, pero de que luchan, luchan.

¿Favorito?

Entre León y Puebla hay varias situaciones peculiares. 

Larcamón tiene un registro ganador sobre el León con tres triunfos en cinco duelos, sin embargo, terminó eliminado por los Esmeraldas en la Liguilla del Apertura 2021, situación que duele más.

Nicolás está en su cuarto torneo al frente del Puebla y ante Paiva enfrentará a un tercer técnico esmeralda. Situación que debe apenar en el lado leonés.

Larcamón venció a Nacho Ambriz en el único duelo en el que lo enfrentó siendo domador y contra Ariel Holan salió tablas con dos triunfos y dos derrotas.

Dentro de estas curiosidades que presenta este duelo, correspondería a la Fiera ganar, así como lo leen.

Los antecedentes Puebla Vs León

Resulta extraordinario ver cómo desde febrero de 2018 Esmeraldas y Camoteros se han alternado los triunfos en 12 partidos. No hay empates en este lapso, entre estos equipos o son fríos o son calientes

Puebla vino a verle la cara a la Fiera en el torneo anterior y sacó del Glorioso una victoria de 1-0. En ese entonces el León era un desbarajuste desanimado, a lo que Paiva trata para ordenar y, sobre todo, reanimar por completo.

Por lo visto en el arranque del torneo, Larcamón se topará con un León diferente, un felino que respira otro aire y otra dinámica, un felino que hasta jaloncitos de rienda y un régimen deportivo estricto parece aceptar.

Con el perfil de Paiva y Larcamón, con dos equipos que no han perdido y que se muestran goleadores, se augura una batalla leal en la que ganará quien combine adecuadamente la contundencia con el corazón. 

Al menos, ambos son técnicos que han hecho que sus aficiones se suban gustosas, allá en Puebla al ‘Larcamión’ y aquí en León a la ‘Paivaneta’.

Twitter @geraslugo

ASÍ JUGARÍA EL LEÓN: EL MOVIMIENTO OBLIGADO EN DEFENSA Y MEDIO CAMPO

Load more...