LUCAS DI YORIO

Hoy pónganle el balón a Di Yorio, que lo convertirá en gol

El argentino le ha caído perfecto al León

León empató con un gol de Lucas Di Yorio ante Puebla.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Lucas Di Yorio ha caído como anillo de 24 kilates en la garra del León. El argentino volvió a salvar un partido complicado, ahora en la Angelópolis.

Cuatro goles en tres partidos para Di Yorio y lo mejor es que sus tantos han representado puntos para un León que sumó dos juegos sin ganar, pero mantuvo la calidad de invicto en el torneo.

Al León le faltó acelerar

La Fiera inició con Luis Montes como titular y el futbol esmeralda se volvió centralizado, olvidándose de explotar las bandas. En esta ocasión fue poco lo que resaltó Fede Martínez por la izquierda, mientras que Joel Campbell tuvo solo destellos por la derecha.

Los Esmeraldas no corrieron con la aceleración mostrada en los otros juegos y permitieron que los poblanos ganaran terreno en la primera parte. El gol del Patrón Fernández y la presión que ejercieron los locales hicieron ver menos al cuadro leonés.

Lo oscuro del panorama se hizo más evidente con la expulsión imprudente e inocente de Barreiro que obligó a Renato Paiva a improvisar con Fidel Ambriz como central por derecha haciendo pareja con Paul Bellón. 

Las virtudes de Di Yorio

El punto es que Puebla no presionó ante la inexperta pareja esmeralda que sacó avante el trabajo defensivo.

Puebla renunció a todo con la expulsión de Maxi Araújo y en esto se vio beneficiada la visita. Con los ingresos de Víctor Dávila y Ángel Mena en la complementaria, la Fiera no fue más profunda, aunque sí reanimó bríos y comenzó a luchar con más ahínco por la pelota. 

Perfilándose la recta final y con el centro al área en tiro de esquina, Di Yorio volvió a decir presente.

Lo que juega el delantero es enorme. Se mueve sin balón con una intención venenosa y se mueve convencido para clavar el colmillo si el balón le queda a modo.

Importante será para los Esmeraldas aprender a no complicarse ellos mismos la existencia. En estos momentos se tiene un atacante con estrella, está claro, pónganle un balón en el área y lo convertirá en gol.

Twitter @geraslugo

Load more...