CLUB LEÓN

León debe atacar a Chivas para defenderse mejor

El Club León no se ha distinguido por dominar la posesión, pero debe aplicarse Vs Chivas

Luis Montes rumbo al Chivas Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Sumar un cuarto partido sin perder suena a algo muy bueno para León al arranque de un torneo.

Sumar un tercer partido sin ganar, no suena a ser algo idóneo para el arranque de un torneo. 

Es por ello que la victoria sobre Chivas se vuelve importante para León.

Los de Renato Paiva ganaron en una primera fecha y después rescataron dos empates desde la maraña de dos partidos que se complicaron.

A corregir en el Chivas Vs León

El choque contra el Guadalajara aún no se juega y ya se tienen que solventar problemas heredados de las jornadas anteriores.

El más preocupante es poner un freno a las expulsiones imprudentes que enviaron al traste el plan de guerra ante Pumas y Puebla. Y aún más, que esas rojas fueron sobre elementos defensivos, una línea a la que le han mojado sobre lo llovido en el equipo esmeralda.

Ahora, la conformación de la zaga central será un asunto cerebral importante para salir airoso de la Perla Tapatía. Paiva habilitó en la segunda parte contra Puebla a Fidel Ambriz con Paul Bellón, los chavos sacaron el partido avante gracias en parte a la practicidad con la que jugaron y en otra parte a que los Camoteros prefirieron ceder terreno al verse en igualdad numérica con la expulsión de Araújo.

No dudo que Fidel y Bellón tengan las cualidades y las ganas, pero el oficio en cada una de las posiciones siempre será vital en el futbol.

Lo de Julien Célestine es un albur a pocos días de su llegada y siendo el siguiente partido este miércoles puede funcionar y puede que no. 

Un León al ataque por la defensa

Ante esto, la mejor manera de defenderse para el León será atacando al chiverío, tener la pelota lo más alejada posible de la meta de Rodolfo Cota.

La Fiera no se ha distinguido en este torneo por dominar de una forma tan clara la posesión del esférico como nos tenía acostumbrados a verla.

Ya Paiva vio dos versiones del medio campo, una con Yairo Moreno y otra con Luis Montes como encargados de mover los hilos. En lo personal me gustó lo que hizo el colombiano cuando arrancó como el orquestador y lo que hizo el Chapo cuando entró de revulsivo para tomar la batuta.

La Fiera sabe tocar la pelota, aunque es más peligrosa cuando ese pase se hace con la garra en el acelerador impulsando a Fede Martínez, haciendo partícipe a Víctor Dávila, contagiando a Joel Campbell y haciéndole llegar balones a Lucas Di Yorio.

Indispensable terminar con 11

También es menester que el ecuatoriano Mena aparezca en el torneo, un tipo del que sabemos que una vez que su ángel haya despertado se vuelve un factor desequilibrante.

Chivas no ha ganado, pero si con algo le ha hecho daño al León en la historia cercana es con la velocidad y el dinamismo, cualidades que el equipo verdiblanco deberá contrarrestar.

Para las jornadas de mucho correr y pelear el balón, la Fiera necesita terminar los 90 minutos con 11 y que esos 11 cumplan cabalmente con su función.

Cota y Di Yorio han sido determinantes en los tres primeros juegos, uno soportando metralla y el otro poniendo la bala en el blanco, pero la Fiera podrá hacer más si los otros nueve se les unen para jalar parejo.

Twitter @geraslugo

Load more...