CLUB LEÓN

Los jugadores del León están para jugar, no para que los expulsen

La Fiera es el único equipo del Apertura 2022 que tiene dos tarjetas rojas

Stiven Barreiro se fue expulsado en la recta final del primer tiempo ante PueblaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

León debe de cuidarse de las expulsiones en su partido ante Chivas, en ocasiones el árbitro exagera su marcación y ello conlleva la expulsión del jugador, pero el futbolista también debe estar muy atento y conocer el reglamento para evitar estar involucrado en una situación de éstas.

Sin duda, a cualquier equipo le afecta quedarse con uno menos, quedas en inferioridad durante el partido y con eso le das una ventaja al rival. El futbolista no debe olvidar que está en la cancha para jugar, no para que te expulsen.

Hay ocasiones en las que, como mencioné, que el árbitro exagera y se equivoca en su marcación, pero aquí es importante que sepan que el árbitro es intocable, hay algunos a los que no les gusta que les digan que se equivocaron en determinada decisión, pero de todas maneras, si el árbitro ya marcó, ya no va a cambiar.

Es cierto que ahora existe el VAR que en ocasiones beneficia a los equipos cuando el central se equivoca, pero sí se debe tomar en cuenta que el árbitro sigue siendo el mandamás en la cancha. Él ordena, el manda en ese momento y hay que respetarlo.

Así, el jugador debe estar consciente de que dejar a su equipo con uno menos hará muy difícil el conseguir un resultado positivo, claro que se puede conseguir, pero si el equipo rival tiene un jugador más, es más probable que te saque el partido.

Las multas por este tipo de situaciones, cuando son tarjetas rojas, son fuertes de parte de la directiva, incluso del técnico también, y no creo que en León sea distinto porque sí son detalles que no deben ocurrir en un duelo.

Esa es una razón de más para estar concentrado en los partidos y respetar siempre al árbitro, para evitar estos castigos que pueden ir desde lo económico a lo que hacía Ignacio Ambriz, que el jugador expulsado podría hasta perder la titularidad.

Se debe intentar jugar lo más limpio posible, en ocasiones se corren ciertos riesgos a la hora de las faltas, y si es así, se deben asumir las consecuencias en el partido y también después.

Ahora, previo al duelo ante Chivas, los enfrentamientos ante los rojiblancos siempre son atractivos, intensos, yo deseo que gane León y que siga por buen camino aprovechando que Chivas no anda muy bien.

No obstante, se debe entender que lo que haya sucedido con los tapatíos en sus primeros juegos ya es historia, y el juego del miércoles es otra historia que León debe resolver.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos

Load more...