CLUB LEÓN

El futbol fue injusto con un León que se la complica con las expulsiones

León no deja mal sabor de boca, pero los resultados comienzan a presionar

León cayó 0-1 ante el Toluca.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

El futbol no siempre es justo, y terminó castigando al León en un duelo parejo ante una de las escuadras mejor reforzadas. Un solo descuido hacia el final del partido, terminó por darle el triunfo al Toluca, y de paso le quitó la condición de invicto a La Fiera.

Esmeraldas y escarlatas nos regalaron un primer tiempo dinámico y muy disputado en el medio campo. Hay que destacar el orden mostrado por el conjunto de Paiva, y su atingencia para nulificar -hasta antes de la expulsión- el ataque visitante.

Byron Castillo y Joel Campbell tuvieron un destacado desempeño brindando ambos su mejor partido en lo que va del torneo. Igual de destacada fue la actuación de la dupla defensiva integrada por Barreiro y Bellón, quienes no desentonaron y lucen cada vez más compenetrados.

El León sigue batallando con el problema de las expulsiones, y aunque la segunda amarilla para el joven Ambriz fue injusta, su ausencia en el medio campo complicó las cosas para La Fiera. El hueco dejado por Fidel obligó a Paiva a sacrificar a Mena -quien había dado un buen partido- para permitir el ingreso de Rodríguez.

El jugar con un hombre menos terminó pesando para el León. La visita se adueñó de la media cancha y terminó encima de la escuadra local. Aún así, La Fiera tuvo la capacidad para generar un par de jugadas de peligro sobre el marco de Volpi. 

Desafortunadamente para la causa esmeralda, y cuando parecía que se firmaba un empate, un rebote desafortunado permitió que Álvarez mandara la pelota al fondo de las redes. 

El equipo de Paiva no ofreció un mal partido en términos generales, sin embargo, la falta de triunfos hace que rezague en la tabla general, y le pone presión de cara al duelo ante América del próximo domingo.

Load more...