CLUB LEÓN

¡Es momento de hablar! León tiene que levantar

No me atrevo a decir que los jugadores no tengan capacidad

Lucas Di Yorio no ha anotado en los últimos dos partidos de La FieraCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Está muy claro que el inicio de León en el Apertura 2022 no ha sido muy victorioso que digamos, eso quiere decir que el técnico y también los jugadores tendrán que ‘apretar las tuercas’ y tratar de resolver lo que sea que esté sucediendo.

Es identificar a los jugadores que están fallando, las zonas que no están funcionando. Seguro Paiva debe llevar anotaciones de todos los elementos, de los que inician y también de los que entran de relevo, y esto será de gran ayuda porque el momento en el que está León ya es de pensarse.

Espero que esto no continúe, y por la experiencia que tuve como técnico, ya es momento de hablar con los jugadores si no es que ya la directiva lo hizo, ellos son los que ponen el dinero así que sin duda ya deben haber intercambiado algunas palabras, por lo menos, con el técnico.

No me atrevo a decir que los jugadores no tienen la capacidad, sino que simplemente hay algo que están haciendo que hace que las victorias no lleguen. Está por iniciar la fecha 6 y aunque apenas es el arranque, ya es momento de que el equipo levante.

Espero que contra América, las cosas sean más claras, que se obtenga un triunfo aunque sea por la mínima diferencia, pero una victoria para que aumente la moral del equipo. Porque cuando los resultados nos se dan, todo el plantel está de capa caída, no levantan, se necesitan de esos jugadores que hablen, que ponen el ejemplo jugando y matándose en la cancha y así inspiran y motivan al resto.

A mí me preocupa el momento en el que está León, ya son tres empates consecutivos y una derrota ante Toluca y ahora viene América que de entrada tiene el nombre, estoy seguro de que la capacidad de los jugadores será clave en este duelo.

Hay elementos que ven estos partidos como muy complicados y salen con esa mentalidad a la cancha, y están otros que si bien aceptan que será difícil, están seguros que están a la altura del rival, esos son a los que se debe escuchar para salir adelante.

Yo confío en que el entrenador pueda contar con equipo completo para el juego ante América, se han dado varias expulsiones y no es lo mismo jugar con equipo completo a jugar diezmados, el esfuerzo que hacen los jugadores es mayor.

Tienen que averiguar qué es lo que está pasando, lograr que el jugador diga la verdad y suelte lo que él cree que está sucediendo, vale la pena escucharlos, motivarlos a que expresen sus ideas y de ahí también se puede partir.

Es buscar la forma de darle la vuelta a esta mala racha que se ha alargado, a ningún aficionado le gusta ver a su equipo así y León tiene la capacidad, así que confío en que podrán salir adelante en las jornadas que vienen.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos

Load more...