CLUB LEÓN

Las grandes diferencias entre el León de Paiva y el de Holan

No hay duda que el León del portugués requiere más trabajo

El León de Paiva abrió el torneo ganando en San Luis.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOS EXPERTOS el

En su debut en el torneo, León y San Luis nos brindaron un partido entretenido en el “Alfonso Lastras”. Con trabajos y apuros, La Fiera finalmente pudo quedarse con los tres puntos, y su actuación disipó las dudas que habían surgido luego de su desastrosa actuación ante el América.

León se repone a los imprevistos

Aprovechando las limitaciones del conjunto anfitrión, León impuso condiciones en el comienzo del encuentro, mostrando un modesto orden en el cuadro bajo, y poniendo a trabajar al arquero Barovero las veces que se animó a atacar.

Los Verdes tuvieron la capacidad de sobreponerse a la baja tempranera de Tesillo, y el joven Bellón, en términos generales, no quedó a deber. La superioridad de La Fiera en la primera parte se vio coronada con el gol de Federico Martínez, que aunque sigue perdiendo balones, tal vez ha encontrado su función en la cancha como cobrador de tiros libres.

Los debutantes Castillo y Bellón tuvieron buenas actuaciones, cada uno cumpliendo con su función, mientras que en su retorno, ni Moreno ni Campbell quedaron a deber. Lucas Di Yorio se lleva las palmas, anotando el gol del triunfo y justificando el por qué de su contratación.

Desgraciadamente para la causa esmeralda, el rendimiento leonés bajó en la segunda mitad. La entrada de Vitinho y sus constantes llegadas por derecha terminaron por rendir frutos, permitiendo que San Luis empatara. 

Las diferencias en el León de Paiva

La vocación ofensiva de Paiva quedó de manifiesto en el gol de Di Yorio en tiempo de reposición, dejando en claro que el León irá al ataque en cualquier escenario.

No hay duda que el León del portugués requiere más trabajo -sobre todo en la parte baja-, pero en su debut mostró orden, característica que no se tenía con el anterior director técnico.

LAS CALIFICACIONES DE LOS REFUERZOS DEL LEÓN VS SAN LUIS

Load more...