CLUB LEÓN

¿León puede vencer al América? Depende de Ángel Mena y Luis Montes

Renato Paiva busca soluciones para su Club León y Vs América, las figuras deben aparecer

Ángel Mena y Luis Montes con el Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Se llega un partido importante para León. Ganarle al América le representaría al León romper una racha de siete juegos de Liga sin ganar en casa y también la de cuatro sin salir victorioso en el presente torneo.

Ya sea por expulsiones, lesiones y decisiones técnicas, la alineación de los Verdes no ha tenido la constancia necesaria como para consolidar el sello de Renato Paiva.

Dentro de las soluciones que ha utilizado Paiva para hallarle la cuadratura al círculo leonés, hay un par discutidas: Ángel Mena y Luis Montes.

Tanto el ‘Ángel del Gol’ como el ‘Chapo’ son de los jugadores más veteranos que tiene el plantel esmeralda y a los que se les exige por el peso específico que representan. 

La esperanza de un repunte de Mena renace partido a partido. Contra Toluca se le vio mejor, pero eso en el ecuatoriano no es suficiente. Todos pensamos que este torneo debe ser el de Ángel, por lo que le puede representar para ir al que en teoría sería su único Mundial. 

Mena nos acostumbró, más que a ser el hombre desequilibrante, a ser el hombre gol del equipo. Y el hecho de que pasen los partidos y su cuota de goleo no se active y sus intervenciones peligrosas no aparezcan, preocupa. 

Con la llegada de Byron Castillo, pensamos que habría sociedad entre compatriotas y que la banda derecha sería una vía libre de ataque para la Fiera con dos tipos que combinarían velocidad y destreza con el esférico. Estamos esperando a que eso suceda.

Ángel Mena en 2021.

Luis Montes pasa por la misma zona nebulosa que Mena. Desde la llegada de Ariel Holan no ha sido el Chapo de constantes genialidades y el solucionador de todos los problemas de la Fiera.

Contra los Diablos, vimos a Montes entrarle al esfuerzo colectivo en la presión alta que ejercieron los Esmeraldas por una buena cantidad de minutos. Aquí la pregunta es: ¿Qué le conviene más al León, que Montes corra o que Montes piense?

En la primera jornada, Montes participó puntilloso e inteligente en el gol que le dio a la Fiera su único triunfo hasta el momento en el torneo. Peleó en lo corto el balón, lo condujo, cedió y después vino el tanto.

Luis Montes con León.

Cota, Byron y Di Yorio son los únicos que han completado los 450 minutos jugados en el torneo, mientras que Bellón está abajito con 15 minutos menos. Montes suma 241 y Mena 167, el primero ha sido tres veces titular y el segundo dos, distante de lo otrora indiscutibles.

Paiva le dio a Montes un espaldarazo público y no dudo que haga lo mismo con Mena. Le doy la razón al lusitano pues a ambos jugadores los sigo viendo con una clarividencia futbolística excepcional con la que pueden resolver un partido en una genialidad. 

Quizá no estén hoy al reclamo físico para el estilo Paiva, pero descartarlos por completo suena a un grave error.

A Mena y Montes no se les puede exigir que corran la milla y que lo hagan en los 90 minutos, no nos equivoquemos. Lo que sí se les puede apremiar, es que saquen a flote sus virtudes, pues en eso puede encontrarse el toque fino y final que le hace falta a la Fiera para ganar.

Twitter @geraslugo

Load more...